Irreverenta Colectiva, agrupación de mujeres autoconvocadas, repudian acto de violencia machista



Desde IRREVERENTA COLECTIVA, agrupación de mujeres autoconvocadas de San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este, queremos sumarnos con fuerza a algunas manifestaciones de repudio expresadas en éste y otros medios, sobre los hechos de violencia machista que tomaron estado público últimamente en nuestra comunidad.
No solamente por estos hechos, sino por todos los que suceden constantemente. Estos casos se enmarcan en un contexto en el que a diario, la violencia contra las mujeres se cobra vidas y nos plantea una gran responsabilidad social y exigiendo un posicionamiento y participación.
La violencia de género, como un fenómeno socio-cultural debe ser combatida desde todos los ámbitos de la vida tanto pública como privada. Manifestamos desde este espacio, que el desafío radica en ir dando respuestas a esta problemática sobre todo con políticas públicas articuladas desde el Estado y también desde la comunidad, para garantizar una efectiva y eficaz protección, prevención y seguimiento a todos los casos de violencia contra la mujer a través de sus intervenciones, haciendo que se cumpla con todo lo previsto en nuestras leyes.

No se trata entonces de casos aislados, sino que deben ser pensados integralmente de acuerdo con su complejidad. La mirada sobre este problema no debiera nunca correrse del principal responsable de este tipo de violencia: el patriarcado. Ese sistema que ubica en situación de desigualdad y desventaja a las mujeres respecto de los hombres. Por eso, no solamente el agresor es culpable, el Estado que legitima esa desprotección si no interviene a tiempo.
Desde IRREVERENTA COLECTIVA, llamamos a una reflexión crítica que nos permita avanzar en la protección integral de los derechos humanos, a través del compromiso ciudadano y la responsabilidad social. Y además, exigimos sobre todo, la intervención de los organismos responsables de las políticas públicas para la aplicación de la legislación existente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEncuentran a la joven de Conesa, estuvo en Las Grutas y se trasladaba hacia el norte
Artículo siguienteLA CASA DEL INGENIERO JACOBACCI por Jorge Castañeda