JSRN ganó en Jacobacci y en Maquinchao. El FPV se impuso en Sierra colorada. La UCR en Los Menucos.

0

El partido del gobernador Alberto Weretilneck se impuso en las elecciones municipales de Maquinchao y Jacobacci, ciudades donde presentó candidatos. Hubo votaciones en otras siete localidades.

En Maquinchao, Juntos logró 781 votos, sobre los 510 del Frente para la Victoria y los 265 de la Unión Cívica Radical.

En Jacobacci, sobre 14 mesas en la elección de concejales JSRN obtenía 1494 votos, contra 1243 de la UCR y 1008 del Frente para la Victoria. En cuanto a los convencionales, el oficialismo provincial conseguía 1463 sufragios ante 1248 de la UCR, y 1032 del Frente para la Victoria.

En Sierra Colorada el FPV obtuvo 312 votos, mientras que la UCR 58.

En Enrique Godoy ingresaron un concejal del FPV (783 votos) y uno del FUT (531 votos), se repartieron las bancas.

En Darwin, después de mucho  tiempo volvió a ganar el Justicialismo con 375 sufragios sobre la UCR con 355.

En Los Menucos  la Lista 3 de la UCR ganó por más del 75% de los votos 1515 sobre 479 sobre el PJ. Mabel Yahuar consiguió 30 convencionales y 2 concejales más.

En Pilcaniyeu se presentó una única lista, del Frente para la Victoria, obtuvo 302 votos y se registraron 73 entre blancos y nulos. Votó el 46% del padrón.

En tanto, en Ñorquinco el radicalismo ganó por un solo voto, consiguió 169 sufragios, en tanto que el Frente para la Victoria logró 168. 31 votos en blanco.

Pesatti
“Vinimos hasta acá porque confiamos en nuestros candidatos, pero también porque confiamos en la gente, y sabemos que el pueblo de Río Negro está comprendiendo la necesidad de construir un proyecto político auténticamente provincial”, expresó el vicegobernador.

El titular del Parlamento y vicepresidente de Juntos Somos Río Negro, calificó el triunfo como “una rotunda demostración de que la fuerza que integramos, y que lidera Alberto Weretilneck, es una expresión genuina de los intereses de los rionegrinos, de nuestro sentir, del orgullo de defender los intereses de cada poblador que habita cada rincón de nuestra hermosa tierra provincial”.

Pesatti asignó además la victoria a una reacción de los rionegrinos “contra las fuerzas políticas que pretenden ampliar y profundizar la grieta en Río Negro”.

Palmieri

“Quiero felicitar a todos los que trabajaron para obtener estos resultados y agradecer a quienes confiaron en los candidatos de nuestro partido”, manifestó Alejandro Palmieri, dirigente de Juntos Somos Río Negro y Legislador provincial al analizar los alentadores resultados – según datos preliminares-, que la fuerza obtuvo en las elecciones que se realizaron en las localidades de Maquinchao, donde se renovaban 2  bancas en el deliberante, y en Jacobacci, donde se elegían concejales y convencionales para reformar la Carta  Orgánica.

“En Jacobacci el resultado tiene un significado especial porque fuimos a la compulsa con dirigentes jóvenes, comprometidos con sus vecinos y respaldados por una gestión provincial, que dieron batalla en un bastión histórico del radicalismo”, dijo Palmieri.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA