La adolescente de 14 años fallecida en Sierra Grande sería por sobredosis

0

En horas de la mañana será indagado hoy Mario Vivas, quien fue detenido tras la muerte de la niña. Sería la última persona que la vio con vida y quien llamó a la ambulancia para el auxilio de la nena tras una severa descompensación.

Tal habría sido la gravedad del cuadro que la criatura murió mientras la ambulancia la trasladaba al hospital de Sierra Grande, distante a unas 15 cuadras de la vivienda donde se encontraban la niña y el adulto. Trascendió además que la niña era asmática, patología que podría agravar los efectos de consumir drogas. El detenido fue trasladado ayer a Viedma.

Desde el ministerio Público Fiscal se confirmó que la causa fue caratulada como “homicidio”, delito por el cual será indagado el hombre de 28 años detenido. No obstante aún no se conoce el tipo de homicidio que se le imputa a Vivas, teniendo en cuenta que ello surgirá del análisis que realice el fiscal de las pruebas y testimonios reunidos y sobre todo del resultado de la autopsia.

Todo indicaría que el presunto suministro de droga a esta desafortunada niña sería el eje de la imputación pero -de probarse que fue efectivamente así con la probabilidad que requiere este etapa del proceso- el fiscal deberá determinar si la intención fue matar, si fue entregado el estupefaciente sin pensar que podría provocarle la muerte a la nena o si hubo negligencia.

Se esperaba el informe preliminar de la autopsia, una prueba fundamental, para formular el hecho y fijar con más precisión la imputación. La autopsia además determinará si hubo o no ingesta de alcohol. Entre el pedido de pericias solicitado por el fiscal fue incluido un análisis toxicológico de las muestras.

Desde el ministerio Público Fiscal se señaló que Fabio Corvalán se constituyó en Sierra Grande apenas informada la muerte de la niña producida a las 20 del miércoles.

Se confirmó la detención de un hombre de 28 años imputado del delito de “homicidio” y que en el marco de la investigación no sólo se trata de establecer las causas que originaron el deceso y el grado de participación que tuvo el detenido sino también la posible comisión de otros ilícitos. La información agregó que Corvalán pidió la requisa de un auto y el allanamiento del departamento que ambas personas ocupaban al momento de iniciarse la descompensación que terminó con la vida de la menor.

Esas medidas fueron autorizadas por el juez subrogante, Ignacio Gandolfi. También se destacó que el imputado pidió auxilio médico al notar los inconvenientes de salud que comenzaba a padecer la menor.

Sobredosis

Así se denomina a la ingesta de una dosis excesiva de un medicamento o de una droga que suele causar intoxicación y puede llegar a provocar la muerte.

La información científica detalla que el consumo de drogas tiene el efecto de estimular o aumentar la actividad del cerebro y del cuerpo y que en el caso de la cocaína, las anfetaminas o el crack producen este efecto. En dosis reducidas se puede notar incremento del estado de alerta con mejora del equilibrio, así como pérdida de sueño y apetito. Sin embargo, en dosis más altas aparecen otros síntomas graves como convulsiones y, en último caso, la muerte. (fuente: rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*