La empresa TAYM inició con buen ritmo los trabajos para la remediación de los desechos de plomo

0

Así lo consignó la veedora por la multisecttorial de vecino Patricia Llonch: Realizamos esta mañana una visita de la obra en el sitio de disposición final en Mancha Blanca, junto con el Inspector Rubén Campetella (Secretaría de Ambiente de la Provincia).

Fuimos recibidos en el predio por los Ings. Sergio Cacciabue y Marco D’Angelo (equipo de Inspección de Geamin) y realizamos la recorrida acompañados además por el Jefe de Operaciones de Taym Lic. Martín Lehder y el Jefe de Obra Ing. Diego Vuotto.

Pudimos observar el obrador montado por la empresa, que cuenta con varias oficinas (Inspección, Jefe de Obra, Operaciones y Seguridad, etc.), Laboratorio de Suelos (aún a la espera de elementos), Gabinete de Topografía, Servicios Auxiliares, Baños y Vestuarios para el personal, Matera, Pañol y baños químicos individuales.

Adyacente al obrador se observa el acopio de las membranas (geomembrana impermeable HDPE, geonet y geotextil) que se utilizarán para ejecutar los paquetes de revestimiento del fondo, los laterales y la cubierta de la celda.

Observamos el sitio donde se está realizando la nueva pileta de lixiviados después de desarmar la anterior.  Se ha ejecutado una primera capa con material recuperado y compactado. Se continuará con la segunda capa cuando se constate a través de mediciones de densidad que la primera capa cuenta con la compactación adecuada.

Y finalmente recorrimos la zona de la celda, cuya geometría se está corrigiendo, tanto en planta como en alzadas, hasta lograr las condiciones previstas en el Pliego para garantizar la capacidad requeridad y un adecuado funcionamiento.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA