La pareja de baile de Facundo Molina y Oriana Gaitán estarán en la final del Pre Cosquín rionegrino

0

El sábado por la noche, en el Centro Municipal de Cultura, organizado por la Dirección de Cultura del Municipio San Antonio, se desarrolló el certamen “Pre Cosquín 2017”. Participaron en esta sub- sede zona Atlántica, un total de 32 folcloristas de Sierra Grande, General Conesa, Valcheta, Viedma y San Antonio Oeste. El jurado, que evaluó aspectos técnicos de los participantes, estuvo integrado por Angel Hechenleitner, Pablo Cosmay, Martín Rodríguez y Daniel Sánchez.

En este marco, la pareja de baile tradicional de San Antonio Oeste, Facundo Molina y Oriana Gaitán, resultaron convocados para participar en la próxima instancia, que será en la ciudad de Choele Choel los días 5 y 6 de Noviembre.

precosquin-2016-1La Directora de Cultura, Marcela Dodero, manifestó: “Estamos conformes con el certamen, la situación económica que se vive en el país es una influencia y entendemos que no todos pudieron participar, por ello es necesario comenzar a repensar y articular acciones entre todos los municipios para que nadie se quede sin la experiencia. Vamos a trabajar para que el próximo año sea mejor y que nadie quede excluido”. Dodero adelantó: “Tenemos previsto participar del Festival Provincial de Folclore y allí mostrar todos nuestros productos regionales”.

precosquin-2016-2Por su parte, el Secretario de Cultura y Deporte del Municipio de Choele Choel, Ricardo Vázquez, explicó que hace tres años se trabaja en un nuevo sistema de Subsedes, el cual ha permitido ampliar la cantidad de participantes de toda la Provincia de Río Negro. “Nos sentimos muy conformes con el trabajo que estamos realizando”, afirmó. Asimismo, Vázquez agregó: “Quiero destacar que hemos dividido el Pre- Cosquín del Festival Provincial de Folclore, debido a que sostenemos que lo principal es destacar a los artistas rionegrinos que tenemos, en este marco creemos que vamos a tener la participación de muchas localidades de la Provincia, lo fundamental es mostrar nuestro folclore y revalorizar a nuestros artistas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*