“La provincia tiene un serio desfasaje económico y por eso emite más deuda”

0

Así lo comentó el legislador Javier Iud “el problema es que la tasa que firmará el gobierno es de un 31%, muy elevado y el endeudamiento será importante” indicó el legislador quien tomó la palabra en el plenario de comisiones.

El proyecto de ley presentado por el Ejecutivo también propone modificar la composición de las Fuentes Financieras del Presupuesto de Recursos y Gastos de la Administración Provincial para el año 2016, con una disminución en 250 millones de pesos en el Endeudamiento Público a corto plazo; 400 millones en el Endeudamiento Público a largo plazo; y un incremento de 650 millones en el Endeudamiento en Letras del Tesoro.

“Tiene que ver mucho con la situación económica nacional, las provincias sufren el ajuste y la baja en la recaudación, es por ello que tienen que salir a emitir deuda para solventar los gastos como sueldo y pago a proveedores” sostuvo el legislador a InformativoHoy.

“Sabemos que hay mucha disminución en la actividad comercial, eso afecta a la economía provincial por la falta de ingreso en las cuentas del estado, pero nuestro bloque va acompañar la medida, no queremos que la provincia ingrese en cesación de pagos” señaló el parlamentario.

El proyecto obtuvo dictamen favorable, con la reserva del bloque del Frente para la Victoria, que se tomó las 48 horas para resolver su posición.

“Me imagino que si en el Presupuesto se previeron fuentes de financiamiento de corto y largo plazo, deben haber sido para inversiones en infraestructura o en bienes de capital, no creo que haya sido para pagar deuda flotante, que es lo que sí harán ahora con las Letras” aseveró el legislador Iud.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*