La SAyDS insiste en no aproximarse a la ballena franca austral varada

0

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable insiste en la recomendación de no aproximarse al ejemplar de ballena franca austral varado en la costa de Río Negro.

Atento a la seguridad de las personas, así como de no perturbar al ejemplar, y a raíz de la masiva difusión que tuvo el varamiento de Amancay, la ballena franca encallada en Caleta de los Loros, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General, solicita no acercarse al lugar para seguridad de las personas.

Desde la SAyDS se ha contactado a diferentes especialistas en la materia, quienes recomendaron continuar con la asistencia de hidratación y vigilancia del cetáceo hasta que naturalmente ocurra su muerte.

En cuanto a lo ocurrido manifestaron que el animal “varó por causas naturales y no como consecuencia de actividades humanas”.

A su vez, se estuvo evaluando la posibilidad de aplicar la eutanasia en Amancay, concluyendo en que no están dadas las condiciones para llevarla a cabo de manera correcta, esto es, aquella que garantice la seguridad de las personas, el bienestar del animal y la adecuada disposición del cadáver).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*