Todo listo para la inauguración de la Temporada de Avistaje de Fauna Marina con ballenas

0

El próximo viernes 12 de agosto a las 9:30 hs se realizará en Puerto San Antonio Este, el acto oficial de Apertura de la “5º Temporada de Avistaje de Fauna Marina”.

Con la presencia del conjunto de autoridades que han impulsado la iniciativa junto a prestadores de servicios náuticos y diferentes organizaciones, iniciará el quinto año de la iniciativa que propone el Avistaje Embarcado de la gran diversidad de fauna marina del Golfo San Matías.

Ballenas, delfines, lobos y aves marinas y migratorias se muestran durante la navegación a pocos minutos del embarque en el mirador norte del Puerto del Este.

Este nuevo producto que ofrece el Litoral de la Provincia de Río Negro se caracteriza por haber sido concebido para ir al encuentro de la naturaleza salvaje del Golfo San Matías de manera amigable con el medio ambiente, en embarcaciones con motores ecológicos y en grupos de pasajeros reducidos, para brindar una mejor calidad a la experiencia de avistaje.

Es en este momento del año en el que la Ballena Franca Austral se aproxima a las costas de la Bahía de San Antonio para cumplir con una parte importante de su ciclo de vida, permitiendo a quienes embarquen ser testigos cercanos de este evento natural.

avistaje 2Familias, estudiantes, grupos de amigos, y pasajeros de nuestra querida tercera edad, visitan la región para realizar el avistaje encontrando otras propuestas.
Excursiones a Fuerte Argentino o Salina del Gualicho, visitas guiadas a las plantaciones de olivares y todo el sabor de la gastronomía del Golfo complementan la propuesta.

Esta temporada recibe al visitante con un nuevo centro de interpretación recientemente inaugurado en la Segunda Bajada de Las Grutas. La muestra permanente propone conocer más sobra la naturaleza del Golfo San Matías mediante fotografías, videos y paneles didácticos realizados por especialistas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*