Manifestación de UnTER en San Antonio Oeste y en Río Negro, en la primera jornada de paro docente

0

En la mañana de hoy se presentaron en la coordinación de educación para dejar una nota sobre los descuentos y al encontrar cerrada la dependencia se marcharon por calles de la localidad y llegaron al Centro Administrativo del gobierno provincial, mencionaron a los medios que nadie los atendió. Luego se trasladaron al municipio donde fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel quien recibió un petitorio.

UnTER Central “Hasta que el gobierno abandone la soberbia y convoque a paritaria”

Miércoles 12, 80% de adhesión en toda la provincia, en la primer jornada de paro de 48 horas, definida por el Congreso de UnTER, realizado en Viedma el jueves 6, en donde se resolvió continuar el plan de lucha frente a un gobierno que se niega a escuchar, no cumple con su palabra, mantiene la persecución con la pretensión de disciplinar.

unter-sao-1Se mantiene la permanencia pacífica en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, en Viedma, y la Coordinación Zonal Bariloche, hasta que el gobierno abandone la soberbia y convoque a paritaria. Durante la mañana en la capital provincial, se realizó una marcha que se dirigió a Casa de Gobierno, a la Secretaría de Trabajo y a la Vocalía del CPE para exigir, nuevamente, por apertura de paritaria. A partir de las 14:00, frente al Ministerio, ubicado en calle Roca, se realizará un debate público con estudiantes, madres, padres y docentes de Nivel Medio sobre el avance de la Nueva Escuela Secundaria.

En la permanencia en el Ministerio hay representantes de las seccionales de Viedma, Conesa,Valle Medio, Regina, Almafuerte, Roca, Cinco Saltos, Catriel, Sierra Grande SAO, Jacobacci, Sur Medio, Valcheta. Las compañeras y los compañeros de Cipolletti y Allen realizaron una olla popular en Rentas en Cipolletti. Las y los docentes de UnTER de la zona andina permanecen en la Coordinación de Bariloche.

El plan de lucha contempla, además del paro del 12 y 13 de octubre, paro de 48 horas, para los días 18 y 19, 25 y 26 con movilizaciones y acciones políticas en toda la provincia, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales se mantiene en sesión permanente.

En el Congreso se evidenció el profundo malestar que generó en las y los docentes los descuentos por los días de paro. Fue unánime el repudio al accionar de la Ministra Silva y el Vocal Gubernamental Omar Ribodino, por los descuentos persecutorios. Además, el rechazo al Operativo Nacional de evaluación “Aprender” y a la implementación unilateral de la Nueva Escuela Secundaria.

Los ejes son: Urgente devolución de los haberes descontados ilegalmente; convocatoria a paritaria salarial; reincorporación de las dos compañeras supervisoras del Nivel Inicial que fueron separadas de sus cargos en Cipolletti. Rechazo a la implementación unilateral de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina; escuelas en condiciones, provisión de insumos de limpieza y correcto funcionamiento del transporte escolar; la derogación del Decreto 652; creaciones de cargos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo. Cumplimiento del acta acuerdo para la construcción de viviendas docentes y regularizar el funcionamiento de la Obra Social IPROSS.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*