Municipio solicita se remedie pileta de hidrocarburos en el predio de la COMSAL

0

Luego que el pasado año InformativoHoy denunciara la peligrosidad del lugar y la cantidad de perros que caían en ese sector, el actual titular Claudio Urra concurrió al programa Parte del Aire de la 90,7 Mhz, quienes también denunciaron el suceso, a mencionar que la cuestión no era tan grave pero era un problema heredado y de SEFEPA. Posteriormente hubo un cerramiento reforzado del lugar.

Hace pocos días bomberos y policías rescataron una perra que quedó atrapada en la pileta de comburentes. Ese lugar es un sitio de sacrificio para volcar desechos de aceites y combustibles de las máquinas ferroviarias.

En la jornada del lunes el Secretario de la Producción y Medio Ambiente del Municipio San Antonio Héctor García se reunió con el Presidente de la Cooperativa COMSAL, Claudio Urra y el jefe de taller de la Empresa Tren Patagónico Daniel Ríos, para interiorizarse sobre la situación de la pileta existente en el predio donde hay depositados residuos de hidrocarburos.
En esta oportunidad, el Secretario fue informado por Ríos, quien le manifestó que se está evaluando la forma de su remediación.

Como primer medida, cuando la temperatura ambiente sea elevada se procederá a almacenarla en cisternas que están acondicionando para tal fin.

También la preocupación de la comunidad es por el filtrado hacia las napas del comburente y por otra parte, también es altamente inflamable, ya que dos años atrás bomberos debió apagar un incendio en ese pozo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*