No salió la ordenanza de prohibición de escapes libres. La quieren extender para automóviles

0

Había sido aprobada en comisión y en labor parlamentaria para que se trate el proyecto de ordenanza 254 que fue presentado el pasado 7 de junio por el concejal Alejandro Railefe de JSRN.

El mismo prohíbe el uso de escapes libres o modificados en el ejido sanantoniense para los motovehiculos.

Para ello se considerará una serie de sanciones, entre las cuales deberán pagar, una vez emitida la infracción, unos 4400 pesos y modificar el escape o colocarle un silenciador.

Si reincide, o no se acerca a realizar el trámite correspondiente, se duplica la multa.

Aduce la ordenanza que se encuentra vigente la ley provincial  (1550/82) Régimen tendiente a erradicar los ruidos molestos  y se adhieren a la misma.

El proyecto, según el bloque JSRN, no era el original que habían elevado y pidieron su revisión.

Por otra parte pedirán que se haga una extensión en la misma ordenanza, para que se agregue también la sanción a los automotores que posean el escape libre, pero se establezca el método de sanción de manera más específica.

Deberán aclarar en la ordenanza que debe tener el municipio, las herramientas necesarias, en el área de inspección, para controlar que las motos y los autos cumplan con lo establecido en el método dinámico norma IRAM AITA 9C, por el cual se establece un límite máximo permisible de 80 decibeles para este tipo de fuentes móviles (motocicletas y ciclomotores).

Para ello los inspectores municipales deberán contar con instrumento para medir los niveles sonoros, y eso también deberá estar contemplado en la futura ordenanza, por ello regresó a comisión, para nuevo tratamiento.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*