Nómina de los grutenses y sanantonienses varados por la crisis de una aerolínea en Venezuela

0

Decenas de argentinos, que debían regresar el viernes al país desde Venezuela quedaron varados y hasta esta noche no tenían una fecha prevista de regreso.

Entre ellos se encuentran nueve pasajeras de esta zona:

Pastora Beatriz Rodríguez; Maria Liliana Hermida; Noemí Martignoni; Milca Rodríguez; Rebeca Rodríguez; Verónica Toledo y su hija Sofía (de 3 años); Claudia Ramallo; Zulma Laserna y Sara Maripan.

En diálogo con la legisladora Marilin Gemignani, cuya hija y amigas se encuentran en ese país del norte sudamericano mencionó que “debían regresar en un vuelo de la aerolínea Conviasa que salía el 5 de mayo desde Caracas, ahora estamos tratando de ver como puede ayudar la embajada o el gobierno de nuestro país”.

Según el diario venezolano El Nacional, la empresa Conviasa no está cumpliendo con su cronograma de vuelos ya que, por deudas pendientes, le suspendieron la póliza de seguro de tres aviones (cada uno de ellos tenía una capacidad para 108 pasajeros). A eso se suma el retiro, también por problemas económicos y por temor a la escalada en violencia que se está registrando en Venezuela, del avión 747, que le alquilaba la empresa española Wamos y tenía capacidad para 500 pasajeros. Estos inconvenientes derivaron en la cancelación y demora de varios tramos, entre ellos, los que tienen a Argentina como destino.

Las mujeres de Las Grutas y San Antonio Oeste, que fueron hasta Venezuela para realizar un curso Cristiano, esperan en el aeropuerto, aunque mencionaron medios venezolanos que podrían regresar en las próximas horas, aún no hubo ninguna confirmación oficial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA