Obra de arte de Lidia Rosana Gómez se vendió en Francia

La artista sanantoniense expuso primeramente una de sus obras en el Teatro de Danza Contemporánea Le Bateau Feu en colaboración con el Museo Portuario de Dunkerque, Francia y después en Laboratoire Bx Fredy-Laurent de Burdeos.

La pintura mide 3.50 x 5 mts la adquirió un comprador galo y se expuso al ingreso de la galería de arte.

Según expresó la artista a nuestro medio, señaló que “la obra representa a los barcos abandonados que se encuentran encallados en el mirador de la costanera de San Antonio Oeste, y que tanta historia tenemos para contar como ciudad portuaria”.

“Un poquito de nuestra historia navegó y atravesó el océano Atlántico para ser contada en aquel bello lugar del mundo que es Dunkerque (Francia). Dedicado a mi querido pueblo, a la familia y amigos” exteriorizó Gómez.

flexus gomez 3“La Exposición trata sobre la yuxtaposición de lo vivo sobre lo muerto. Las fotografías de Nicolás Testier corresponden a un puerto abandonado. Sin embargo, la pintura es la esperanza, del renacimiento. Azul, que está vivo, frente al óxido rojo, la sangre, la muerte. Perfecto” afirmó.

A Perú

El 6 de octubre viajará al Perú a la “VI Bienal de Arte Indígena”, es una muestra que participan 22 países. Gomez quedó seleccionada con sus obras junto a su hija Valentina Gilaver en animación de arte digital, que participará en la sección de arte infantil.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA