Obra de arte de Lidia Rosana Gómez se vendió en Francia

0

La artista sanantoniense expuso primeramente una de sus obras en el Teatro de Danza Contemporánea Le Bateau Feu en colaboración con el Museo Portuario de Dunkerque, Francia y después en Laboratoire Bx Fredy-Laurent de Burdeos.

La pintura mide 3.50 x 5 mts la adquirió un comprador galo y se expuso al ingreso de la galería de arte.

Según expresó la artista a nuestro medio, señaló que “la obra representa a los barcos abandonados que se encuentran encallados en el mirador de la costanera de San Antonio Oeste, y que tanta historia tenemos para contar como ciudad portuaria”.

“Un poquito de nuestra historia navegó y atravesó el océano Atlántico para ser contada en aquel bello lugar del mundo que es Dunkerque (Francia). Dedicado a mi querido pueblo, a la familia y amigos” exteriorizó Gómez.

flexus gomez 3“La Exposición trata sobre la yuxtaposición de lo vivo sobre lo muerto. Las fotografías de Nicolás Testier corresponden a un puerto abandonado. Sin embargo, la pintura es la esperanza, del renacimiento. Azul, que está vivo, frente al óxido rojo, la sangre, la muerte. Perfecto” afirmó.

A Perú

El 6 de octubre viajará al Perú a la “VI Bienal de Arte Indígena”, es una muestra que participan 22 países. Gomez quedó seleccionada con sus obras junto a su hija Valentina Gilaver en animación de arte digital, que participará en la sección de arte infantil.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*