Otra vez la controversia por el barco “Mar del Plata” y el lugar de emplazamiento

0

El barco no deja de generar polémica. El lugar que le designaron para su nueva localización estaba delante de la casa de los ancianos Luis Godoy de 77 años y Nélida Noemí Cosia 75 años, son la pareja que viven en la casita al costado donde van quitando la mole de hierro de casi cien toneladas.

La vivienda es de madera y de las primeras instaladas por el ex ferrocarril. InformativoHoy visitó el lugar y se nota que la vivienda es muy antigua y las maderas están muy secas por el paso de los años. Los movimientos de quitar el buque provoca que la casa se mueva y tiemble.

Ambos ancianos viven con su hijo Ariel Godoy de 36 años y su esposa Paola Pardo de 30 y tres hijos menores de 8; 5 y 2 años.

Ariel debió estacionar su vehículo frente a la casa para que no apoyen parte del barco en ese lugar, ya que está destinado con permiso de la municipalidad.

“Me pasé el día controlando” mencionó. Además esto se suma a la condición de Don Godoy que sufre una enfermedad grave y se encontraba muy angustiado por lo que ocurre en el lugar.

movida-3Claudia Pincheira, una de las propietarias del proyecto (el otro es su esposo) indicó a este medio digital que “el permiso vino del ejecutivo municipal porque el intendente les había prometido otra casa y que los reubicarían”. Según la familia Godoy confirmó que el intendente Ojeda los visitó pero que jamás confirmó que les entregaría un lugar para que vivan.

“Somos propietarios, tenemos los papeles que nos habilita como ocupantes y los permisos, como todos los permisos legales” señalaron.

Por su parte, Claudia Pincheira afirmó que no va a molestar a los ancianos, que tratarán de colocar el barco fuera del alcance de la vivienda.

Esquivel “no hemos tratado nada en el Concejo Deliberante”

movida-1El presidente del cuerpo legislativo comunal señaló a InformativoHoy que “lo único que tenemos es una ordenanza del año pasado que dice que debe ser declarado de interés el proyecto en playa de Las Grutas” añadió además que “hasta el momento sabemos que ingresó una nota pero no se ha tratado en comisiones, tampoco permisos, lo debe tratar el ejecutivo seguramente” aseveró además que “si es una iniciativa privada, el gobierno municipal debe saber que debe llamarse a licitación y para ello deberán colocar todo como corresponde en un expediente y pasar por el Concejo Deliberante para su tratamiento, hasta ahora no hay nada”.

Según Claudia Pincheira “tenemos un expediente importante, permisos y estudios de impacto ambiental, como corresponde”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*