Pesca: continuaba la protesta en el acceso al muelle municipal

0

Los marisqueros siguen esperando el subsidio, le habrían indicado que estaría encaminado, pero no hay certeza del mismo, “hasta el momento nadie se arrimó y nadie nos dijo si será efectivo la promesa” señalaron los buzos. Algunos viajarán este viernes a Madryn a realizar examen medico para obtener la libreta pero sostuvieron “la medida va a seguir hasta que no tengamos efectivamente la concreción de la fecha, hoy se cumplen dos meses de que no trabajamos”.

“Si no llegan los subsidios o se prolonga en el tiempo vamos a seguir y endurecer las medidas de fuerza” aseguran que no pueden trabajar y están en situación que es angustiante “a la fecha somos unos 45 buzos que estábamos en actividad”.

Por otra parte intentaron obtener, desde pesca, réditos de Desarrollo Social, que tramiten ayuda económica para los marisqueros, pero hasta ahora resultaba infructuoso, porque no hubo más comunicación desde la dirección local.

protesta-muelle-2A parte de algunos propietarios de barcos de la flota intermedia y de la pesca artesanal, se sumaron otros gremios para acompañar la protesta y los buques no pudieron partir a realizar su faena.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*