Piden declarar de interés las 11° Jornadas de Emergencias y Desastres Sanitarios

0

El Poder Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto que declara de interés sanitario municipal las 11° Jornadas de Emergencias y Desastres Sanitarios.

Dicha jornada es organizada por el Hospital Área Programa Las Grutas “Dra. Violeta Villalobos” y se realizará los días 1, 2 y 3 de Diciembre de 2016, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

La declaración de interés se fundamenta en que estas Jornadas están destinadas a Personal de Salud (médicos, enfermeros, camilleros, choferes, técnicos), personal de bomberos, Policía, fuerzas de seguridad, defensa civil, guardavidas, referentes comunitarios y operadores turísticos. Además, tienen como objetivo general, el aprendizaje y puesta en práctica de técnicas básicas en emergencias y  desastres sanitarios así como el fortalecimiento de habilidades y destrezas de socorrismo básico y avanzado. Que es fundamental que los primeros respondedores ante un evento donde exista riesgo de muerte, fortalezcan sus conocimientos teóricos – prácticos para poder brindar una mejor calidad de asistencia a la población que sufre un hecho adverso, dándole así mayor posibilidad de sobrevida a las víctimas. Que el aprendizaje de estas técnicas básicas de atención, ayudarán en la toma de decisiones del personal entrenado para socorrer adecuadamente a las personas que se hallan en el ámbito laboral; evitando un mayor daño y facilitando la recuperación.

Cabe destacar que esta gestión municipal considera que dicho evento, cuya metodología es teórica,  práctica con simulacro y presentación de casos, es de significativa importancia para la formación y preparación de personal de distintos organismos y muy especialmente, para los prestadores turísticos que pueden estar preparados para socorrer a sus clientes ante una situación de emergencia.

Además de todo lo expuesto, resaltamos la iniciativa de las autoridades del Hospital “Dra. Violeta Villalobos”, que han dispuesto que el valor de la inscripción para participar de las Jornadas sea un juguete, que será donado al Jardín Maternal Municipal de Las Grutas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*