Piden informes: Municipio de SAO no habría realizado obra delegada por provincia

0

La Cooperadora del Hospital de Las Grutas se presentó en dependencias del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal. Entregaron una nota al intendente Luis Ojeda donde manifiestan que no se habrían cumplimentado obras que se preestablecieron para el mejoramiento del nosocomio de la villa balnearia. La misma expresa los iguiente:

Nos dirigimos a Ud., a los efectos de remitir copia de las fojas 61 a 63 del expediente del Ministerio de Obras y Serv. Públicos de la Provincia de Rio Negro Nº 087976 Letra SO Año 2013, además de copia de la carta remitida al Presidente de Concejo Lic. Luís María Esquivel en dónde le solicitábamos información sobre las obras que el ministerio había delegado al municipio de SAO en el actual Hospital “Violeta Villalobos” Area Programa Las Grutas. Obras que a nuestro entender no se habrìan realizado. Contestación del Secretario de Obras Públicas Agrim. Fabricio Curzel e informe del personal técnico del Hospital sobre lo efectivamente realizado, que dista muchísimo de lo autorizado y pagado por la provincia y comprobante de pago Nº 2123 de la totalidad de la obra.

Hace unos días tuvimos una entrevista con el Arq.  Alejandro Echarren, quién nos adelantó que la obra se había pagado y que no se había realizado y a nuestro pedido, mediante solicitud efectuada al Ministro de Obras y Serv. Públicos Arq. Carlos Valeri, nos entregaron copia del Expediente en cuestión. Grande fue nuestro estupor al ver el presupuesto de mano de obra y de materiales confeccionado por la municipalidad de SAO en representación del Intendente Javier Iud. Y que el mismo no se haya cumplido y lo que es peor el dinero que si efectivamente entro a las arcas municipales el 10/3/2014 cuyo monto fue de $ 267.462,75

Por todo lo anteriormente expuesto y ante las pruebas a las que hemos arribado, solicitamos a Ud. que efectúe la investigación y las gestiones correspondientes a fin de determinar las irregularidades que a nuestro entender existen y gestionar la concreción de las obras detalladas por el Ejecutivo Municipal en el año 2013. Asimismo solicitamos la urgente concreción de las obras que nuestro hospital tanto necesita pero como UD. bien sabrá los valores detallados oportunamente por el responsable del área municipal y refrendada por el Intendente Iud han sufrido importantes aumentos, por lo que exigimos que se realicen las obras faltantes adecuando los valores a la actualidad, toda vez que la totalidad del valor de la obra, incluida la refacción de una casa perteneciente al Hospital de SAO que no pudo ser arreglada porque se encuentra usurpada, fue depositada en la cuenta del Municipio el día 10/03/2014.

Es imprescindible arrojar luz sobre esta situación y para nosotros como miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital Violeta Villalobos de Las Grutas nos preocupa y nos ocupa porque trabajamos arduamente para mejorar y dotar a nuestro querido hospital de lo necesario con el dinero que nuestros vecinos depositan en nuestras manos. Esta situación debe ser aclarada porque el dinero del Estado es el que el pueblo con esfuerzo gana. Por lo que nos reservamos el derecho de realizar las denuncias penales correspondiente.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*