Policía de Las Grutas desbarató banda de delincuentes procedentes de Neuquén

Son cuatro los detenidos entre 25 y 28 años. Al menos diez hechos delictivos fueron esclarecidos por la policía de la Comisaría 29°.

En la noche de ayer, cuatro sujetos fueron demorados por averiguación de antecedentes. Se desplazaban en un Peugeot 207 (dominio HSQ182). Según indicó el subcomisario Gustavo Moraga tenían sospechas de ese rodado “cuando lo llevamos a la guardia, uno de ellos tenía un reloj pulsera de alta gama (marca Festina) que había sido denunciado ayer por la tarde por un turista, en base de esa percepción por uno de los componentes de la guardia, se los dejó detenidos y se pidió el allanamiento en el domicilio que alquilaban” aseveró el oficial.

El procedimiento se llevó esta mañana en calle El Pescadero y Banco Lobos del barrio Médanos del Golfo de la villa balnearia.

La requisa resultó positiva y se encontraron elementos de electrónica de alto valor (tablet, notebooks, netbooks, celulares, play station, GPS, etc.), valijas, calzados, juguetes entre otros.

Los malvivientes, todos oriundos del barrio Confluencia de la capital neuquina, habían llegado el 29 de diciembre a la localidad balnearia y alquilaron la vivienda por 1800 pesos por día, pagando a término según afirmaron los investigadores.

De allí se desplazaban para robar a distintos puntos de Las Grutas, siempre a casas de alquiler temporario, violentando puertas y ventanas, cuando los turistas estaban en la playa. Aparentemente realizaban una inteligencia previa.

Todos los apresados tienen antecedentes penales por robos en su localidad de origen. No poseían armas. El viernes serán derivados a Viedma donde van a declarar ante el magistrado de turno.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA