Presentaron en el salón de UnTER el Espacio de Educación Alterativa Vuela el Pez



El jueves 11 de octubre en el Salon de Unter,  quienes hacen el Espacio de Educación Alternativa Vuela el Pez, organizaron un Conversatorio sobre Educación Alternativa al que asistieron mas de 50 personas, superando las expectativas de las organizadoras.

“Este Conversatorio nos permitió poner en tensión en binomio que existe entre educación-escuela, entendiendo que otra educación es posible” señalaron además “Los temas que se recorrieron empezaron desde los comienzos de la escuela como la conocemos, pasando por pedagogos escolanovista y concluyendo en la experiencia de Educación Alternativa que hay en San Antonio Oeste llamada Vuela el Pez,  un espacio que hoy esta abierto para niñes (*) de 3 a 5 años, pero en 2019 atenderá primaria”.

“Las preguntas que mas sonaron fueron aquellas relacionadas con el curriculum, las formas, los procesos de aprendizaje, la legalidad de estos espacios y la socialización dentro de los mismos; para todas estas preguntas construimos las respuestas en conjunto, entendiendo que las pedagogías alternativas educan para la paz y no la guerra, educan para la cooperación y no la competencia, educan para las singularidades y no para saberes fragmentados de un curriculum atemporal y sesgado”.

“Vuela el Pez reivindica la Educación Publica, Gratuita y de Calidad en un ambiente preparado para que quienes lo transitan, contruyan sus subjetividades desde el respeto y la cooperación. Agradecemos a todos los que se acercaron a conversar, a preguntar y a compartir con nosotras”. (*) Lenguaje inclusivo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEDICTO
Artículo siguienteSe realizó el tradicional concurso nacional “Las 6 horas del Pejerrey” en SAE