Principio de solución en la Terminal Pesquera Artesanal

0

En la tarde de ayer, en el salón de actos de la municipalidad, pescadores artesanales, patrones de barcos, cooperativistas y fileteros se reunieron con el subsecretario de pesca de la provincia Jorge Bridi.

En el lugar se plantearon varios temas, pero lo principal es que los fileteros que reclamaban ayer, volverán a trabajar, en este caso con un seguro provisorio, hasta que sean posiblemente incorporados a la cooperativa “Pesca al Día” con todos los papeles al día.

El regreso a la planta pesquera provincial se dará con el procesamiento del barco de Andrés Cerda y otros buques de la flota intermedia.

Entre los planteos, patrones de barcos señalaron que hay una falta de recurso en el golfo, no solo de merluza, sino de langostinos. En este aspecto Bridi pidió que esperen la prospección, quienes medirán salieron esta semana en el pesquero “Viernes Santo”.

reunion-pesca-muni-1Asimismo, hubo queja de procesamiento del producto de forma clandestina, precisaron que hay lugares cercano a la marea donde se realiza el trabajo de forma encubierta y eso desmerece la calidad del pescado.

En otro contexto, pescadores artesanales plantearon la necesidad de que el procesamiento de la TPA sea solamente de las embarcaciones que ellos utilizan para obtener el producto, piden no volver a los de antes porque es retroceder en sus logros, también varios peticionaron la necesidad de sentirse reunion-pesca-muni-2parte de los emprendimiento a pesar de no estar en las cooperativas existentes y procesar sus productos dentro de la terminal pesquera.

En diez días se volverán a reunir para avanzar en las negociaciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*