Prohibieron las carreras de galgos en todo el territorio nacional

0

Luego de un extenso día de espera en las afueras del Congreso de la Nación, a altas horas de la madrugada los Diputados Nacionales votaron en su mayoría prohibir las carreras de galgos en todo el territorio de la República Argentina.

En una iniciativa llevada adelante por el Proyecto Galgo Argentina con el apoyo de decenas de organizaciones animalistas, entre ellas AnimaNaturalis Internacional, junto a miles de proteccionistas en el país y con apoyo de distintos lugares del mundo, se logró la tan ansiada ley que transforma en delito la realización de carreras de perros.

Hoy los canes tienen un respaldo legal que ampara su integridad física y prohíbe explotarlos, drogarlos, reproducirlos y quitarles la vida. Habiendo sido aprobado también el artículo que hace legal la pena de cárcel para todos aquellos que organicen carreras clandestinas y generen maltrato a los animales para dichos eventos.

Hoy es un día histórico para Argentina que rompe un paradigma de décadas y la justicia empieza a fallar a favor de los animales. Quienes llevaron a la voz de esta lucha por los derechos de las demás especies, hoy celebran haber sido escuchados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*