Quedó inaugurada la quinta temporada de Avistaje de Fauna Marina 100% ballenas

0

En horas de esta mañana se realizó el acto de apertura de la inauguración de la 5° temporada de Avistaje de Fauna Marina 2016, el evento se realizó en las instalaciones del Parador Serena de San Antonio Este. En donde el intendente Luis Ojeda estuvo acompañado por el Vicegobernador de la Provincia de Río Negro Pedro Pesatti, el Director de Planificación Estratégica en Ministerio de Turismo de la Nacion German Bakker, la Ministra de Turismo de la Provincia de Rio Negro Silvina Arrieta, el Secretario de Turismo local Claudio Palomequez, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Dina Migani, el Delegado municipal Agustín Sánchez, y Sebastián Leal integrante de la Asociación de prestadores náuticos.
Además participaron de la jornada el Presidente del Concejo Deliberante y concejales municipales, el Presidente del Tribunal de Cuentas, los legisladores del Circuito Atlántico, Medios de Prensa de la región y público en general.
El Intendente Luis Ojeda señalo su satisfacción expresando: “Hay que saber reconocer el trabajo y el acompañamiento del gobierno Nacional y Provincial en temas que son importantes para todos los Patagónicos como es el turismo. Nosotros tenemos la bendición de contar con ballenas, delfines, pingüinos, albatros y acá se disfruta la mejor gastronomía del país.
BALLENAAdemás puntualizo: Estamos trabajando junto a la Secretaria de Turismo local en una política de estado municipal sobre el cuidado de nuestros recursos naturales enseñándoles ese valor a nuestros niños”
Por otra parte el Secretario de Turismo Claudio Palomequez indicó: “Cada año que va pasando el trabajo en conjunto que vamos realizando crece, este es el camino. El turismo es una política de estado que todos priorizamos estamos trabajando con mucho esfuerzo junto con los privados de sostener la oferta.
Tenemos el orgullo en decir que es un producto sustentable un mérito de los científicos, de la Secretaria de Ambiente, prestadores náuticos y el estado municipal para ir hacia adelante.
BALLENA2Nuestro objetivo es mostrar la diversidad de nuestro golfo en nuestro país y que esto trascienda la frontera” concluyó.
En su presentación el Director de Planificación Estratégica de Nación German Bakker sostuvo: “El turismo es un aliado del patrimonio y poner en valor a los pioneros que empezaron a visualizar la oportunidad del avistaje es fundamental. El Gobierno Nacional en el marco de lo que es Ministerio de turismo quiere poner en valor el desarrollo de productos turísticos, el ecoturismo, el turismo gastronómico, esto genera oportunidades de empleo y de otras actividades económicas, debemos pensar en una temporada extensiva para la costa Patagónica”
El Vicegobernador de la Provincia Pedro Pesatti manifestó: “Esta construcción de una nueva experiencia que tiene ya cinco temporadas de avistaje de fauna marina merece el reconocimiento del gobierno provincial a los particulares que creyeron en que esto era posible y pusieron sus proyectos para hacerlo realidad.
En conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia y el municipio tenemos el compromiso de acompañar estas iniciativas que nos permiten crecer para ofertarles a los visitantes que llegan a nuestras tierras”.
En este marco el intendente Luis Ojeda realizo un reconocimiento al fotógrafo local Martin Brunella por su basto trabajo de llevar a la región por el país y trascendiendo las fronteras con sus imágenes extraordinarias que expone las bondades de nuestro escenario local.
BALLENA4Luego se realizó una entrega de presentes a las autoridades, cuadros con imágenes del Golfo San Matías.
Al concluir la conferencia las autoridades se embarcaron junto a niños del Puerto, para ir al encuentro de la diversidad de vida del Golfo San Matías. El frío de la mañana no logró empañar el entusiasmo de los pasajeros que avistaron ballenas, delfines, albatros, petreles, cormoranes y otras especies que atesora este golfo norpatagónico.
Durante la jornada se realizó una “Muestra Artística de Intervención Plástica sobre Fauna Marina” la misma fue declarada de interés social, educativo, cultural y municipal.
El evento finalizo con un brindis entre los presentes que degustaron de la gastronomía local preparada por los alumnos del CET N° 32 de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de San Antonio Oeste, donde el intendente Ojeda resalto dicha participación ya que se puede degustar los productos de nuestro golfo realizado por nuestros jóvenes que se comienzan a involucrar en el crecimiento de ellos en el área del turismo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*