Quieren que los municipios SAO y Sierra Grande cuenten con una cuota de pesca

0

El Secretario de Producción y Medio Ambiente del Municipio San Antonio, Héctor García, estuvo presente en la reunión de la Comisión Asesora de Pesca Marítima realizada en Sierra Grande .

En esta oportunidad oficializó su participación en la Comisión, también en el Concejo Consultivo de la Terminal Pesquera Artesanal.

Además, entregó los presupuestos requeridos en la reunión anterior por el Subsecretario de Pesca de la Provincia de Río Negro, Jorge Bridi, para la compra de neumáticos utilizados en el camión térmico, herramienta vital para que los pescadores artesanales puedan trasladar sus productos a otras localidades para su venta.

Asimismo propuso, y fue aceptada, que la próxima reunión de la comisión se realice en Puerto San Antonio Este, lugar donde existe una interesante actividad pesquera y que además posee la infraestructura necesaria para realizar éste tipo de eventos.

García destacó la amplia participación de todos los actores relacionados al trabajo pesquero, es uno de los ámbitos para acordar rumbos hacia una actividad productiva de vital importancia para la región”.

También ve con preocupación lo planteado por la Empresa Calme Río Salado ante la problemática de las ausencias laborales por certificados médicos, esperando que en la próxima reunión pactada para tratar el tema se solucione.

El funcionario manifestó que está de acuerdo con el planteo del Intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, y el Legislador circuital, Javier Iud para que las municipalidades cuenten con una cuota de pesca.

 

DIRECCIÓN DE PRENSA

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*