Quieren revisar todas las concesiones

0

El presidente del Bloque Juntos Somos Río Negro, José María Clemant, manifestó en un medio local, que se encuentra trabajando en el diseño de una Ordenanza que posibilite realizar una revisión de todos los pliegos de las concesiones en los tres centros urbanos. Esta iniciativa fue transmitida a la Secretaria de Coordinación Ángela Jorquera y al propio Secretario de Hacienda, Marcos Violi.

El proyecto sería presentado en las próximas horas y, define la creación de una Comisión que analice los derechos y obligaciones. En ella participarían miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas. Además, prevé la creación de una cuenta específica para que los cánones tengan mayor visibilidad e impacto en las cuentas municipales.

También, se quiere conocer si existe alguna normativa para los paradores que poseen permisos de venta ambulante y, si estos los revenden a valores diferentes a los establecidos por el Estado municipal en las licitaciones públicas.

El concejal Clemant señaló,  “es necesario trabajar de una forma ordenada y responsable,  ser concesionarios no los convierte en dueños ni exime de responsabilidad a la autoridad municipal”.

Por último, expresó “se realizaron reuniones con distintos funcionarios y con el propio Presidente del Concejo, Luis Esquivel, y existe consenso en realizar estas revisiones, pretendemos jerarquía en los servicios que se tercerizan desde el municipio”.

 Mesa local JSRN

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*