Reconocimiento al trabajo en conjunto de la Fundación Arco Iris y la UNRN

0

A través de una iniciativa impulsada por los Legisladores del FpV Alejandro Marinao y Javier Iud, fue declarado por la Legislatura provincial de interés social, tecnológico y educativo el trabajo realizado por la Fundación Arco Iris y el Laboratorio de Informática Aplicada (LIA) de la Universidad Nacional de Río Negro en el diseño y desarrollo de un nuevo software para celulares y tabletas que permite identificar los colores y reconocer los billetes a las personas con discapacidad visual.

Desde la Fundación Arco Iris en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se trabajó para que las personas con discapacidad visual tengan una herramienta más de comunicación e interacción, a través de una aplicación Tiflo Arcoiris, cuyo software se utiliza en celulares y Tablet con Android que permite a través de las cámaras de fotos, en primer lugar, reconocer los colores y en segundo, en versión beta, reconocer la denominación de los billetes y las formas de combinar los colores para vestirse.

El mencionado software fue realizado por el Laboratorio de Información Aplicada (LIA) de la UNRN y puede descargarse gratuitamente en Play store.

Finalmente Alejandro Marinao y Javier Iud reconocieron la loable labor de ambas instituciones manifestando que “para la categoría discapacidad fueron aprobados 10 proyectos en todo el país, siendo el realizado en nuestra provincia el que alcanzó el primer lugar. De igual manera, la investigación sigue en desarrollo para buscar la forma más eficiente de implementar el reconocimiento de patrones en tiempo real”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*