Recuperan huesos de Amancay con fines pedagógicos

1

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General, llevó adelante el operativo de recuperación del esqueleto de Amancay, la ballena franca austral varada en Caleta de los Loros.

A tales fines, personal técnico de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Guardas Ambientales procedieron con el operativo de disposición final de cuerpo del cetáceo, con la finalidad de controlar y resguardar las partes óseas del animal para que en el lapso de dos años se proceda a su recuperación y armado, con fines educativos.

Dina Migani, titular de la cartera Ambiental, participó y acompañó todo el proceso, y manifestó que “una vez recuperados los huesos del animal se expondrán con fines pedagógicos”.

A su vez, aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo realizado por todo el personal de la Secretaría, guardas ambientales, como así también a los vecinos del sector, al señor Carlos Paileman y su familia, y a Vialidad que dispuso de sus equipos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. No me gusta para nada el procedimiento, ya que lo logico, lo natural y lo que siempre nos transmiten los medioambientalistas es que no hay que interrumpir los procesos naturales; por lo tanto eso significaria que dejen sus restos en el lugar donde se produjio el desceso. Hace tres dias estuve en el lugar, y ver a AMANCAY cortada en mas de una descena de pedazos, me causo mucha decepcion; ademas de haber visto algunos trozos ( aletas) a mas de mil metros del lugar al costado de un camino. Curiosamente los Guarda ambientales nos sujerian no acercarnos al lugar por riesgos de contaminacion…..totalmente absurdo y paradojico, ya que toda nuestra costa es un permanente receptor natural de animales oceanicos.

Dejar una respuesta


*