Repudio por hechos vandálicos en Punta Villarino, Área Natural Protegida de la Bahía de San Antonio

0

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable repudió los hechos de vandalismo ocurridos en Punta Villarino, apostadero de lobos del Área Natural Protegida de la Bahía de San Antonio, Golfo San Matías.

Durante la semana pasada aparecieron rotos gran parte de los carteles que habían sido construidos y colocados por los guardas ambientales que trabajan en el lugar.

Inmediatamente la SAyDS realizó la denuncia correspondiente en la Subcomisaria 62, suministrando datos brindados por los vecinos de la zona. También se solicita a quien pueda aportar más información comunicarse al cuerpo de guardas ambientales al teléfono 2920-412121.

No obstante, ya se comenzó a trabajar en la reposición de la  cartelería, que será colocada en los próximos días.

Punta Villarino se encuentra en cercanías del Puerto de San Antonio Este.  Se trata de una península entre médanos y amplias playas, en donde las aves migratorias van a descansar y alimentarse. Además se encuentra un apostadero no reproductivo de lobos marinos de un pelo.

Durante la última temporada estival, Punta Villarino recibió más de 10 mil visitas, por lo que es de suma importancia contar con carteles indicadores de los sectores habilitados para el ingreso.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*