Río Negro lanzó la 4º edición del Programa de Seguridad Vial “Río Negro Te Cuida”

0

El Gobierno de Río Negro lanzó hoy en Viedma la 4º edición del Programa “Río Negro Te Cuida”, correspondiente a la temporada de invierno 2016. Además, hizo entrega de ejemplares y equipamiento a diferentes organismos provinciales y Municipios.

El acto, realizado en el Salón Gris de Casa de Gobierno, fue presidido por el vicegobernador, Pedro Pesatti, quien estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Justicia, Marcelo Esteves, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün; la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos; el subjefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara y el representante de Vialidad Nacional, Pablo Passarelli. También se hicieron presentes legisladores, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El programa “Río Negro Te Cuida” tiene como principales objetivos reducir la tasa de sieniestralidad, desarrollar políticas públicas de seguridad vial, promocionar capacitaciones a funcionarios y también coordinar tareas en caso de incidentes viales.

En este sentido, el Vicegobernador Pesatti resaltó el papel fundamental que cumple la Agencia de Seguridad Vial. “Se trata de un organismo  fundamental para evitar muertes en las rutas, muchas de ellas producto de situaciones de irresponsabilidad. Salvando vidas, se salva familias y no hay deber más importante del Estado que no sea el de poder proteger a nuestros ciudadanos en situaciones como estas”.

A su vez, Pesatti marcó que es clave el trabajo en conjunto para que los objetivos se puedan cumplir. “Esto es una tarea que obliga a trabajar mancomunadamente a los organismos provinciales y municipales;  se trata de construir una conciencia colectiva que nos permita ser más responsables a la hora de conducir”.

Por su parte, la Subsecretaria Ramos explicó que “Río Negro Te Cuida es un programa vial destinado a optimizar la seguridad ciudadana y motivar a cuidar la vida asociada a la movilidad urbana. Transformar la seguridad vial es una política de Estado, un aspecto elemental a favor de los rionegrinos y de todos los turistas que durante el año llegan de diferentes lugares a esta maravillosa provincia y en la cual adquirimos mayor responsabilidad y compromiso”.

En este aspecto, Ramos destacó: “La educación es uno de los pilares principales de acción pública para suprimir los siniestros viales e incrementar la seguridad vial. En este camino de trabajo conjunto, quiero destacar la gran cantidad de capacitaciones que llevamos adelante desde los diversos organismos que intervienen en este programa y quiero reconocer la predisposición y compromiso que  los organismos nacionales, provinciales y municipales, muestran en la labor diaria”.

La funcionaria destacó el respaldo de Vialidad Nacional; la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Vialidad Rionegrina; Subsecretaría de Transporte; Policía provincial; Bomberos; Sistema de Emergencias y desastres sanitarios; Municipios y hospitales.

Con respecto a los logros obtenidos por la Agencia, Ramos detalló: “Llegamos a más de 7.500 personas con las capacitaciones; también realizamos operativos de controles de ruta;  inauguramos 18 centros de Licencia Nacional de Conducir y estamos a la espera de abrir diez más; contamos con el sistema de inhabilitado a nivel nacional y provincial; lanzamos el programa Mi Primera Licencia en Río Colorado y San Antonio para adolescentes y además quiero marcar que Río Negro tiene la vicepresidencia del Consejo Federal de Seguridad Vial”.

Entrega de ejemplares y equipamiento

Durante el acto, el Gobierno entregó ejemplares del primer programa vial “Río Negro Te Cuida” a Vialidad Nacional, Vialidad Rionegrina, al Ministerio de Seguridad y Justicia, Policía de Río Negro, Dirección de Emergencias; Subsecretaría de Transporte  y Bomberos.

También se hizo entrega de indumentaria por un total de $245.186 a diferentes Municipios, correspondiente a la primera etapa de convenios firmados entre Nación, Provincia y los Municipios.
Ellos fueron: Catriel, Chimpay, Choele Choel, Belisle, Darwin, General Conesa, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, San Antonio Oeste, Mainque y Cinco Saltos.

Cabe destacar que, habrá una segunda etapa en la que recibirán indumentaria los municipios de Allen, Campo Grande, El Bolsón, Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Sierra Grande, San Carlos de Bariloche y General Enrique Godoy.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*