Río Negro y Neuquén accionan en conjunto para continuar la búsqueda de Rodrigo Hredil

0

A raíz de testimonios que manifiestan haber visto a Franco Rodrigo Hredil en Neuquén, la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro, y la Subsecretaría del área en Neuquén, realizan tareas en conjunto para dar mayor difusión a la búsqueda.

En el marco de los acuerdos realizados en el Consejo Regional Patagónico de Derechos Humanos, el titula del área en Río Negro, Daniel Badié se comunicó con la subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, Alicia Comelli para solicitar la colaboración del Gobierno de Neuquén e informarla de las diferentes actuaciones que se vienen realizando con el Registro de Personas Extraviadas y/o No Identificadas. En ese sentido, se envió folletería con imágenes y descripción personal del joven Hredil; y el spot radial, elaborado por Río Negro, para continuar en la difusión en medios masivos de comunicación.

Franco Rodrigo Hredil, de 22 años, falta de su hogar en Las Grutas, desde el 31 de julio de 2015. El joven mide 1.89 metros de altura, aproximadamente, es de contextura física delgada, pelo corto, ojos claros y tez blanca. Tiene un tatuaje con el nombre de Juan Bautista Araya sobre las costillas, en el lado izquierdo.
Al momento de ausentarse, vestía pantalón de jean color celeste, remera color negra, un campera de cuero negra, zapatillas de lona roja y una bufanda oscura con rayas.
En caso de contar con alguna información, acercarla a la Unidad Fiscal Temática N° 1 tel. (02920) 427068 – Int. 102 –, comunicarse por teléfono celular al (02920) 15616598, o bien dirigirse a la Unidad Policial más cercana.
El Registro de Personas Extraviadas o No Identificadas de la Secretaría de Derechos Humanos, es un registro de carácter provincial creado por Ley N° 4.645 y reglamentado por Decreto 1042 del 16 de julio de 2013. Tiene como objetivo sistematizar la información y dar seguimiento a las situaciones de personas denunciadas como extraviadas o no identificadas, en todo el territorio de la provincia de Río Negro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*