Ruca Nehuen: reunión entre funcionarios muinicipales y los padres

0

Hace dos semanas, integrantes de la comisión directiva de la institución, estuvieron en el programa “Va a dar que hablar” en SAOTV Canal 4 con duras expresiones hacia la municipalidad por diferentes cuestiones que tienen que ver con la compleja situación que atraviesan y ahora se le suma el problema con la combi que lo emplea el municipio para traslado exclusivo de los chicos y que no funciona.

Se habría utilizado para traslados a Viedma y la misma se rompió. Ahora no tienen como trasladar a los jóvenes y adultos con capacidades diferentes. El traslado estaría cubierto al menos porque provincia donó los 160 mil pesos para solventarlo a principios de año.

Por otra parte no dan abasto con la alimentación, la municipalidad solamente aportó 1,350 de paleta envasada de novillo y 1,450 de carne picada.

Según los que conducen la institución no les alcanza para nada, porque deben comer con eso toda la semana “nos tiene que alcanzar hasta el próximo miércoles” señalaron.

Aún se siguen quejando que se les quitó tres mil pesos de los nueve mil que le aportaba el ejecutivo y que siquiera alcanza para los servicios, apenas se siguen manteniendo con los aportes de los vecinos y padres de la institución que cumple un rol fundamental en la comunidad.

Desde el municipio señalaron en la reunión que hoy no tienen como reemplazar la combi, pero la misma estaría reparada en unos quince a veinte días, si asi no fuere, igual verán la forma de trasladarlos a equinoterapia y a gimnasia deportiva.

reunion ruca 1Por otra parte la pileta (otro pedido realizado) no esta preparada para personas con discapacidades diferentes, es por ello que se solicitó un informe técnico desde la secretaría de coordinación para ver si es posible habilitarla, aunque advirtieron que por ser de competición es difícil adaptarla en estos momentos.

Sobre el tema de la comida, se entregó un papel con una serie de datos para que se corrobore que necesita la institución y se revise cada tres meses cual es el parámetro de necesidades al respecto. También con la cuestión de los elementos de limpieza.

Los padres plantearon que es lo único que algunos chicos y adultos comen en el día. Recriminaron a los representantes municipales la escasez de lo entregado semanalmente y con ello se estableció que se recompondrá la situación de entrega de mercaderías y también de subsidio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*