San Antonio Oeste, a partir del 2017, contará con una “Escuela de Arte Popular”

0

En horas de esta mañana en el Salón Municipal de Actos, el Intendente del Municipio San Antonio, Luis Ojeda, acompañado por el Secretario de Gobierno, Federico Garriga Lacaze, la Secretaria de Coordinación General Mónica, Arburua y la Directora de Cultura, Marcela Dodero, mantuvieron una mesa de diálogo con el fin de implementar el próximo año una “Escuela de Arte Popular” en la localidad. El programa está impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, en conjunto con distintos municipios de la provincia.

La presentación del proyecto, estuvo a cargo de Ángel Hetcheleitner y Héctor Benitez, artistas referentes de la provincia quienes expresaron la futura metodología y perfil de la Escuela. Además, participo de la jornada el Director de Artística de la Secretaría de Cultura provincial y Director de la Orquesta Filarmónica, Martín Fraile. En este marco, se detalló que en el mes de abril del próximo año, comenzaría a funcionar dicha escuela, primeramente con las modalidades de canto, guitarra y acordeón.

Por su parte, el Intendente Luis Ojeda, expresó: “Queremos rescatar nuestros valores y nuestra historia, hay mucha gente que sabe de música pero no conoce de las raíces. Por ello, creemos que este es un aporte muy valioso en cuanto a lo cultural y muy importante para todos los sanantonienses el poder contar con el acompañamiento de dos grandes referentes de la música para conformar dicha Escuela”.

Por otro lado, el Director Martin Fraile, manifestó: “Desde la Secretaría estamos acercando la propuesta junto a otros cinco municipios, es una propuesta innovadora para la Provincia de Rio Negro. Queremos implementar el programa y que San Antonio tenga una oferta y se inicien en la música muchos niños, jóvenes y adultos”.

En este sentido, la Directora de Cultura, Marcela Dodero, adelantó que una vez firmado el convenio, desde el área de cultura se abrirá una convocatoria para los docentes interesados en dictar las clases, “queremos hacer una evaluación correcta y responsable de quienes estarán a cargo de la Escuela”. Desde el Estado Municipal, estamos trabajando en la inclusión musical, que hasta el momento no se tenía, debido a que todas las Escuelas musicales son del ámbito privado. “El objetivo es lograr un trabajo continuo, esta es una necesidad de nuestra ciudad, contar con una Escuela de música”, concluyó”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*