Sanantonienses participaron en la kermesse inclusiva en Viedma

0

Organizado por el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría General, se llevó a cabo hoy en Viedma la primera kermesse inclusiva destinada a personas con discapacidad, que protagonizaron una jornada con juegos y actividades interactivas.

Este encuentro sirvió como previa a la visita que hará a la Capital provincial la selección argentina de básquetbol en silla de ruedas, entre el 23 y el 25 del presente mes.

La actividad, que se llevó a cabo en el predio del Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias, reunió a unos 300 chicos, provenientes de San Antonio Oeste, Río Colorado y Viedma. La concentración comenzó pasadas las 11 con la llegada de todas las delegaciones y hubo juegos hasta la hora del almuerzo.

Posteriormente las actividades continuaron con disciplinas como básquet, fútbol, hockey, esquí, carreras y juegos de precisión. Al respecto, el coordinador de la actividad, Walter Mele, destacó que “fue la primera vez que se hizo algo tan importante no solo por la cantidad de chicos, sino porque además la gente que estaba en la costanera se sumó a participar de los juegos”.

Las figuras de la primera división de Fútbol de Sol de Mayo, Javier Páez y Diego Galván también participaron de la jornada, como también así el basquetbolista Lucas Bianco, los hermanos Javier y Miguel Correa y el atleta César Troncoso. Fue importante también la presencia del Instituto de Educación Física en la coordinación de cada una de las actividades realizadas.

También participaron el Ministerio de Educación y Derechos Humanos; la Secretaría de Deportes de la Provincia; la Dirección de Escuelas Especiales; el Municipio de Viedma y el Consejo Provincial de Personas con Discapacidad.

La kermesse terminó pasadas las 17 con la entrega de regalos para las instituciones que participaron y la actuación de la banda Suena Siete, de la Escuela Especial N° 7 de Viedma. Cada una de las escuelas e instituciones participantes se llevaron un kit deportivo, obsequiado por el Gobierno de Río Negro.

Al respecto, el subsecretario de Relaciones Interministeriales, Rodrigo Aurrecochea, destacó que “fue una experiencia formidable porque chicos con capacidades diferentes tuvieron la posibilidad de participar de juegos, de interactuar con destacados deportistas locales y de integrarse con otras escuelas”.

“Por el éxito que fue seguramente vamos a repetir la experiencia y desde ya con mucha fuerza hacia lo que será la visita de la selección de básquet en silla de ruedas”, concluyó el funcionario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*