SAO: realizaron el evento cultural “Encuentro en los Barrios”



Este domingo 2 de septiembre, en el SUM Néstor Kirchner del barrio Ceferino, de San Antonio Oeste, se realizó un encuentro cultural destinado para los barrios, este contó con actividades como la danza, teatro, lúdicas de malabares y deportivas. Este fue organizado por la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), que hace poco comenzó a conformarse en la localidad.
Sobre este encuentro cultural los referentes Facundo Molina y Roberto Cornejo de la CTEP mencionaron a este medio, “principalmente este movimiento es a raíz de las actividades o espacios que faltan para las personas de los barrios, para nuestros pibes y pibas de los barrios. La idea de esto es para empezar a sumar más personas más niños/as y pibes/as para la integración que allá una contención en cuanto a lo cultural, desde una merienda, desde una risa, desde una clase teatro con improvisación o de cualquier tipo y compartir una tarde diferente acompañados de talleristas y personas con buena onda”.

“La CTEP más que nada es la confederación de los trabajadores de las economía popular, quienes han sido despedidos o han perdido su trabajo y lamentablemente estamos sumando muchos más compañeros aun movimiento que la verdad no estaría bueno que haya tantos porque son personas que se han quedado sin sus trabajo y esta iniciativa surge desde los espacios que esta sin uso y por las cantidad de chicos como adolecentes que están sin contención, es un poco para traerlos y llamarlos para que puedan participar y todos aquellos que se quieran sumar con cualquier tipo de actividad son bienvenidos, nos vamos a ir movilizándonos por San Antonio en distintos SUM y por las redes sociales, es decir Facebook en la página, hay vamos a estar informado para que todos puedan saber en qué barrio vamos a estar y se pueden sumar de la forma que quieran, de los talleres de lo que quieran o pueden venir presentarse y trabajar todos juntos”.

“La idea es rotar en los distintos lugares de todos los barrios, pero la idea es que esto es para todos los vecinos que se quieran sumar o para todas las personas que quieran ser partícipes de estos pequeños espacios y talleres, si vos sos del barrio 150 y estamos en el Cruz del Sur acércate no importa, pero acércate o un sábado o domingo estaremos en algún lugar para compartir este tipo de actividades”.
“Estamos todo el tiempo en movimiento, trabajando y apoyando cualquier tipo de reclamo como en las universidades, los gremios, las situaciones del común de las personas conocen y todas las personas que quieran sumarse pueden acercarse y todas las actividades que quieran enseñar o participar no importa edad, ni lugar de donde viene ni el barrio siempre van a ser bienvenidos y esperamos que sume la comunidad para seguir trabajando. La idea de esto es hacerlo sin ningún tipo de costo, lo que utilizamos acá es todo reciclado y la idea es poder hacer actividades, que los chicos puedan trabajar y hacer sus propias cosas para llevárselas a su casa y darles un poco de iniciativa para que puedan hacer algo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEstudios del CIMAS: todo indica que la ballena muerta es la que había quedado varada el pasado lunes
Artículo siguienteDesechos de langostinos: se reunieron amparistas con gobierno y empresas para solución de remediación de suelo