Se conmemoró en San Antonio Oeste el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En la mañana de hoy, en el Centro Cultural de San Antonio Oeste se evocó el 35° Aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas, fecha en la cual se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Por consiguiente estuvieron presentes los ex combatientes que residen en nuestra zona: Carlos Matropietro, Raúl Otero, José Pablo Corsi, Daniel Sánchez.

Acompañaron las banderas de ceremonias de las distintas entidades educativas, como también las autoridades municipales el intedente Luis Ojeda, el delegado de Las Grutas Guillermo Masch, el presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel, el prefecto Víctor Beano jefe de la Prefectura sanantoniense.

Asimismo acompañaron Concejales de los distintos bloques que componen la legislatura comunal, la coordinadora de Educación zonal Ana Laura Giovanini,  autoridades municipales, representantes de instituciones locales y de las fuerzas vivas.

Luego de proceder a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, el ex combatiente José “pepe” Corsi se refirió a la fecha y su experiencia en las islas en que le tocó vivir en la guerra, “la tercera guerra como la que la llamo yo es la indiferencia que tuvimos al regresar, algo pasaba, nos hicieron ver que nosotros lo hicimos mal, la mayoría de lo que estuvimos fuimos dejado de lados, el veterano durante muchos años fue olvidado por la sociedad, el gobierno, por muchos, quince años después empezaron los reconocimientos, muchos murieron sin siquiera ser atendidos del trauma que padecimos” señaló.

El intendente Luis Ojeda manifestó “sabemos de la lucha que hicieron y lo que siguen haciendo por todo lo que pasaron, sabemos que fueron héroes y por ustedes el estado debe responder, por lo que significa su vida, su lucha, su patriotismo por lo que entregaron por nuestro suelo, hay una situación particular, ustedes para nosotros son como el sol de la bandera, nadie los va a olvidar, porque en la bandera brilla su entrega por la patria” indicó.

Posteriormente el intendente entregó una placa a los veteranos presentes y a la familia del fallecido Alfredo Gattoni, el único sanantoniense ex combatiente que descansa en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas y a la familia del fallecido ex combatiente Ramón Lemos.

Luego se observó un video sobre los veteranos como también en el hall de ingreso al Centro Cultural el Museo Municipal realizó una muestra itinerante donde se expuso indumentaria como materia fotográfico, revistas y diarios, recortes referido a lo sucedido en esos años, algunos pertenecientes a la colección privada de Marcelo Pesaresi.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA