Se llevó a cabo la exposición “Itinerario de la Histórica Ruta Patagónica de la Aeroposta Argentina”

0

Los integrantes de la Comisión Directiva de Aercoclub San Antonio Oeste, con su presidente Daniel Sánchez, fueron anfitriones de la presentación en Las Grutas, del Proyecto “Itinerario de la Histórica Ruta Patagónica de la Aeroposta Argentina” a cargo del Profesor Pablo Arbeletche y Luis Oller. Justamente los expositores dialogaron con InformativoHoy y señalaron lo siguiente:

Estamos recorriendo la antigua ruta de la Aeroposta Argentina y vamos a todos los puntos para presentar este proyecto, para poner en valor las escalas, los aeroclubes y generar exposiciones permanentes sobre la ruta patagónica que sortearon en aquella época los pioneros de la aviación nacional” indicó el Profesor Pablo Arbeletche.

Eso mismo, queremos que se sepan quienes eran los pioneros, que hicieron con estos viajes que iniciaron en principios del siglo pasado, revalorizar sus hazañas y a su vez en cada lugar de la Aeroposta, sepan o nos trasmitan sus experiencia” apuntó Luis Oller.

intinerario aeroposta 2Revalorización histórica es la frase que debemos iniciar en cada charla, me parece que hay dos actividades que son fundamentales que debemos rescatar: una es el Raid Latécoère y el otro es la Diplomatura en Raid Latécoère que San Antonio Oeste es la primera localidad del país que inició con esto, me parece que la vinculación con la educación es fundamental, para que los jóvenes se integren con los aeroclubes y acá en esta localidad, creemos que tienen incorporado en su ser, lo que aquellos pioneros lograron con sus recorridos y deben aprovechar esa educación que reciben, para generar mayor entusiasmo y sumarse a los aeroclubes” sostuvo Pablo Arbeletche

Ambos exponentes rescataron que la ruta de “La Aeroposta Argentina” inició el proceso en la UNESCO de ser desigando Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El proyecto “Patagonia, escala y pasión por el vuelo” pretende recuperar y fortalecer el sentido de pertenencia local. Asimismo re-significar el concepto de identidad y cosmovisión originaria como la necesidad de una integración cultural (franco-argentina).

intinerario aeroposta 3El Aeródromo de San Antonio Oeste es uno de los puntos de referencia obligado en la aviación comercial y un punto de escala de la Ruta de la Aeroposta, citado en numerosa literatura aeronaútica y, el Aeroclub de San Antonio Oeste, desde 1948, es uno de los puntos de referencia de privilegio de la aeronáutica civil local.

En este marco, se inaugura el ciclo “Cine, Ambiente y Alas” perfil que distinguirá al Aeroclub de San Antonio Oeste en este itinerario de recuperación histórica-cultural, auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*