Se llevó a cabo la reunión de Autoridad Local de Conservación Bahía San Antonio

0

En el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) se llevó a cabo la reunión de Autoridad Local de Conservación Bahía San Antonio (ALC), en la cual se abordaron distintas problemáticas de medio ambiente que enfrenta la zona y se trabajó sobre definiciones de cómo trabajar en conjunto entre todas las organizaciones presentes. Asimismo, se planteó la necesidad de construir una política de Estado que pueda sostenerse en el tiempo.

Participaron la Fundación Inalafquen; miembros de: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia; CIMAS; Escuela de Ciencias Marinas; concejales, entre otros. Por parte de la Municipalidad de San Antonio estuvieron el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Héctor García, la Secretaria de Coordinación General, Ángela Jorquera, y la Asesora de la Secretaría de Turismo, Marisol Martínez.

Por otro lado, se realizó un Taller sobre la Circulación de Vehículos en Costas y Médanos con los mismos participantes y se sumaron el Director de Tránsito municipal, Mario Hernández, y personal de Prefectura. Esta iniciativa busca repensar cómo los vehículos en general, y los cuatriciclos en particular, generan un impacto en la fauna costera, en la flora, en los médanos y costa; provocan contaminación visual y auditiva, y un riesgo humano. También se repasaron las normativas vigentes con el fin de comenzar a trabajar en la búsqueda de soluciones que se puedan brindar de manera articulada..

DIRECCIÓN DE PRENSA

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*