Se realizó la Jornada sobre Educación Sexual que organiza anualmente la Escuela 359

0

En esta oportunidad la realizaron en el SUM de la misma institución por los inconvenientes climáticos.

Los alumnos de los diferentes grados y de ambos turnos expusieron sus trabajos, que fueron realizando a lo largo de las últimas semanas.
El encuentro es denominado Jornada de Aula Abierta ESI y forma parte de un proyecto institucional encuadrado en el Programa Nacional de Educación Sexual Integral –ESI-.

La propuesta educativa, que se implementa desde 2010 con la participación de alumnos de 1° a 7° grado, maestros de grado y áreas especiales, junto a la familia y lleva la declaración de interés cultural, social y educativo municipal por el Concejo Deliberante.

Los talleres se abordan con los docentes de la institución generando espacios para la sensibilización, habilitando el diálogo e intercambio de supuestos estereotipos, dudas, temores, inquietudes.

“Se plantea a la sexualidad como un aspecto central del ser identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales”.

esi-1 “La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales”.

“La escuela impulsara la temática a la sociedad trasladando la institución a un aula abierta en plaza Centenario permitiéndonos la responsabilidad de compartir con la sociedad y sus instituciones un espacio abierto al dialogo sobre Educación Sexual Integral”.

Recordemos que todo esta establecido por la Ley 26150 y que la única institución que lleva adelante anualmente todo lo mencionado es la Escuela 359 de San Antonio Oeste en nuestra zona.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*