Solamente Ojeda deberá afrontar el proceso contra la municipalización de Las Grutas

0

Hubo dos fallos del Superior Tribunal de Justicia, uno inhibitorio que aparta a el Legislador Javier Iud como así también al legislador Adrián Casadei, que solicitaron que la votación realizada en el recinto parlamentario rionegrino no era viable y por ello debería ser inconstitucional. Los jueces siguieron la recomendación de la Fiscalía de Estado que este reclamo no tenía legitimidad.

No obstante permitieron que siga en pie es el presentado por la municipalidad de San Antonio Oeste, representado ahora por Luis Ojeda como actual intendente municipal.

Ante este resultado, el municipio exteriorizó un parte de prensa que menciona “En la lucha por declarar judicialmente la inconstitucionalidad de la ley Nº 5084, que crea el Municipio de Las Grutas, el Superior Tribunal de Justicia, convalidó la capacidad de nuestro Intendente municipal como representante de la ciudad para pelear por la defensa de nuestro territorio, manteniendo dicha potestad, en cabeza del Sr. Luis A. Ojeda, en tanto persona física que ostenta dicho cargo”.
“De esta manera el proceso judicial va a abrirse a prueba, lo que permite inferir una posibilidad cada vez más lejana de que Las Grutas se escinda del ejido sanantoniense, el cual pertenece, instando a futuro, si es necesario todas las vías jurisdiccionales de rigor, siendo la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el máximo órgano previsto constitucionalmente, al que acudiremos sin dudarlo en caso de cualquier cercenamiento a nuestra autonomía municipal”.

Aún falta la opinión no vinculante de la Procuradora Provincial Dra. Baquero Lazcano. Una vez presentado ese escrito la jefa de fiscales rionegrina deberá emitir un dictámen que si será en este caso vinculante, una vez que presenten el perído de pruebas el municipio.

Municipalizadores festejan

Marilin Gemignani señaló que se siente muy conforme y que entiende los procesos lógicos de la justicia “que se elimine el recurso presentado por los legisladores, legitima el accionar del parlamento y su votación, eso para nosotros tiene un significado importantísimo ya que ahora solo resta saber que pruebas deberá presentar el municipio, hay que esperar los tiempos judiciales” afirmó la ex legisladora.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*