Tensión en la reunión con estibadores desocupados del puerto municipal

0

En la mañana de ayer, se vivieron momentos muy tensos entre funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante los estibadores que trabajan en el muelle “Heleno Arcángel”.

Hubo insultos y amenazas, tanto a los ediles y secretarios como a empresarios de la estiba.

No hubo solución a la situación, tampoco un acuerdo aparente.

Se deslizó que podrían llamar a licitación en poco tiempo, pero la ordenanza no se trató.

Los obreros esperaban desde hace unas semanas se concretara. Incluso, hace unos días, algunos operarios desocupados presentaron a un empresario para hacerse cargo de los trabajadores que no consiguen ingresar al muelle a trabajar. Son aquellos que quedaron fuera de la cooperativa que tenía a cargo Alberto Molina, detenido por intento de homicidio.

Actualmente hay una empresa que está trabajando, otros cooperativistas que negociaron con dueños de barco, pero los que protestaron ayer siguen sin realizar labores.

estiba-en-muni-2El empresario chubutense Arevales, se reunió con el intendente Ojeda, pero no firmó acuerdo alguno “por conflictos internos” adujo. Arevales había negociado con los estibadores desocupados que iban a incorporarse en su proyecto, pero no prosperó.

Hasta el momento todo sigue igual, pero con los ánimos exacerbados por parte de los desocupados que, si el lunes no llegan a una solución, podrían iniciar medidas de protestas aún más duras.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*