A casi un año de la desaparición de Rodrigo, esperan cambien protocolos de búsqueda y actuación

0

Los padres del joven desaparecido Rodrigo Hredil fueron entrevistados en el programa “Va a dar que hablar” por SAOTV Canal 4, oportunidad en la que dejaron el testimonio de los vivido en la zona de Cutral Co, desde el día 20 de Junio y que se prolongó por un lapso de 10 días. En la oportunidad recibieron un llamado telefónico donde les informaban que Rodrigo había sido visto “haciendo dedo” en el Cristo Redentor de esa ciudad. Inmediatamente ya que coincidían las descripciones, con los rasgos del joven. Se trasladaron al lugar.-
Celia Araya, madre del joven desaparecido, indica como el testimonio mas fuerte, al aportado por Claudia, una señora que traslada a Rodrigo desde Plottier hasta Arroyito. “Hay un contacto visual y a través del dialogo y un abrazo, todo esto nos da indicios de que se trata de Rodrigo” también las menciones coincidentes de varios datos señalados por el joven. Entre otros testimonios se encuentra el de un matrimonio propietario de un carrito, donde fue dejado por Claudia, todos las expresiones marcan que el joven usa brackets lo que le da a los padres cierta certeza de que se trata de su hijo.
La madre señala en la entrevista que desde que fue visto Rodrigo pasaron 3 días hasta que ellos se enteraron: “Fue terrible para mi y para Fernando como papás porque desde fiscalía no nos avisaron inmediatamente, cuando me comunico con la fiscal me dice que ya lo sabía y que había diligenciado oficios para que lo busquen. La comunicación con el camionero que lo vío al joven grutense en el Cristo Redentor fue difícil ya que la patente del camión es del país de Chile. De todos modos la madre intento comunicarse en repetidas oportunidades, le envío mensajes de texto, hasta que a través del wasapp se pudo comunicar y recibió respuesta por parte del conductor del camión. Es en esta parte donde remarca: “El camionero me dijo que le llamó la atención como estaba vestido ya que con las bajas temperaturas reinantes vestía una remera de mangas cortas, cuando el conductor le pregunta que hacía ahí a esa hora el joven le contesto que no sabía donde estaba su casa por lo que le dio una campera”.
Protocolos de actuación
Fernando Hredil expresó la diferencia de protocolos de actuación policiales “en Chubut tienen una Brigada de Búsquedas de Personas con policías de civil, que proceden de forma inmediata, sin perder tiempo, son profesionales que se dedican a ubicar, ni bien tienen los datos”. Asimismo Celia indicó que para ello, la provincia de Chubut cambió la ley para la creación de esa unidad de búsqueda de personas extraviadas.
La semana pasada se reunieron con los jefes regionales de la PSA, Gendarmería, Policía Federal, Policía de Río Negro, Fiscal de Estado y Ministro de Seguridad rionegrina en Bariloche “nos escucharon casi dos horas, la idea es que se publicite la cara de Rodrigo, porque cuando recorrimos comisarías, nos sorprendió la falta de distribución de pedido de búsqueda, algo que pensábamos que estaba distribuido, nos trajimos ese compromiso de las autoridades” señaló Fernando.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*