Viedma: alumnos de Las Grutas visitaron el Museo del Agua y el Suelo

1

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) recibió ayer en el Museo Tecnológico del Agua y el Suelo la visita alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela Primaria Nº 184 de Las Grutas.
Los estudiantes acompañados por sus maestros y con la guía de la coordinadora del Museo, Ytati Valle, recorrieron las instalaciones para conocer la historia del agua en la provincia y se concientizaron acerca de los cuidados para un uso sustentable del recurso y el cuidado del medio ambiente.
De este modo, más de 30 alumnos aprendieron la importancia de poner en primer lugar el cuidado del agua, ya que un recurso vital y limitado. Asimismo, se les habló sobre los distintos hábitos que pueden adoptar en sus casas para evitar el derroche de agua, utilizarlo a conciencia y cuidar el medio ambiente.
En este sentido, también conocieron la historia del agua en Río Negro, obras emblemáticas como el Canal Pomona-San Antonio, así como la forma en la que se genera energía en las centrales hidroeléctricas que el DPA tiene a su cargo y cómo funcionan los distintos canales de riego que existen en la provincia para la productividad.
Cabe agregar, que las actividades articuladas entre el DPA y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, tienen como objetivo provincial trabajar en los más pequeños, para asegurar el futuro de la calidad de vida de las futuras generaciones. Esta labor, además se enmarca en el programa educativo “El Agua va a la Escuela” que desarrollan ambas instituciones para fortalecer la cultura del agua en la provincia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta


*