SAO: el municipio buscará implementar un Registro de Capacitadores para asegurar la calidad y evitar fraudes





El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste tratará un proyecto de ordenanza para la creación de un Registro de Capacitadores, con el objetivo de regular la actividad de quienes imparten cursos y talleres en la localidad.


“Esta medida busca garantizar la idoneidad de los capacitadores y prevenir posibles fraudes en el sector de la formación” comentó la edil Karina Avaca del bloque RN1 en InformativoHoy Radio.
Dijo que el registro, de carácter obligatorio para todas las personas físicas y jurídicas que deseen ofrecer capacitaciones “permitirá a la comunidad acceder a información confiable sobre los capacitadores, fomentando al mismo tiempo la actualización y formación continua de estos profesionales”. Refirió que el objetivo principal es asegurar que quienes dicten cursos cuenten con la formación y experiencia necesarias.
Según el extenso proyecto de ordenanza, los capacitadores deberán presentar una serie de documentos que acrediten su formación, experiencia y capacidad docente, los cuales serán evaluados por el municipio. A su vez, aquellos que ofrezcan cursos en áreas específicas, como la gastronomía, deberán cumplir con requisitos adicionales, como contar con la libreta de manipulación de alimentos vigente.
Avaca mencionó que “el Municipio también será responsable de realizar un seguimiento de los capacitadores registrados y garantizar que las capacitaciones se desarrollen en espacios adecuados y seguros”. Manifestó que para mayor seguridad, se exigirá que todos los capacitadores cuenten con un seguro de responsabilidad civil, cubriendo cualquier accidente que pudiera ocurrir durante las clases.
Una vez aprobada la ordenanza, la Secretaría de Coordinación y Gobierno será designada como el organismo responsable de gestionar este nuevo registro, así como de llevar a cabo auditorías aleatorias para asegurar el cumplimiento de la normativa.
Avaca concluyó expresando que “con esta iniciativa, se busca promover una oferta de capacitación de calidad, accesible y segura, que brinde confianza tanto a los capacitadores como a los participantes”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl puerto de San Antonio Este será clave para el desarrollo de las inversiones hidrocarburíferas
Artículo siguienteCon 17 competidores, la Escuela de Salvamento SAO participó del 3er Torneo Latinoamericano