Los Concejales del Bloque de JSRN, Elizabeth Mereles, Alejandro Railefe y José María Clemant, mantuvieron una reunión con el Comisario Inspector Ernesto Inalaf, Jefe de Zona, donde analizaron la posibilidad de ceder un nuevo espacio donde ubicar oficinas móviles para el control vehicular en el acceso a nuestra localidad.
El proyecto está sustentado por la aprobación del Dr. Gastón Pérez Estevan, Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, quien en un encuentro anterior con los concejales mostró conformidad para que se avance desde el Concejo Deliberante, con la finalidad de que el municipio otorgue una parcela sobre Ruta Nacional 3, pasando la rotonda “Carlos Soria” en dirección a Sierra Grande.
Además, del encuentro se obtuvo la idea de poder concretar un destacamento fijo sobre la Ruta Provincial 2, frente al Centro Minero, donde habitualmente se hacen los controles de tránsito vehicular y no están dadas las condiciones mínimas para el personal.
En ambos casos, la participación de los ediles es la de gestionar los lotes para empezar la concreción de la Oficina de Seguridad Vial, con el compromiso expuesto por Pérez Esteban, quien evaluará junto a los profesionales de su cartera, los parámetros de la edificación correspondiente luego de definida la ubicación del terreno.
La propuesta presentada por los concejales de JSRN fue bien recibida por parte del Jefe de Zona, quien expresó que la misma mejoraría los controles de quienes transitan en dirección a la localidad desde la región del valle y desde el sur, sumándose a las inspecciones que se hacen en el actual destacamento, en dirección a Viedma.- (Fuente: Bloque de JSRN)