A la comunidad de San Antonio Oeste:
Los abajo firmantes e integrantes del Barrio ALPAT y alrededores nos dirigimos hacia la comunidad en general para demostrarles por este medio en que todos consideramos que el vecino el Sr. Jorge Silva alias “palito” no es responsable a la hora de ser dueño de un perro raza Pitbull.
Si hay una raza de perros incomprendida, esa es la de los pitbull, con fama de ser agresivo y peligroso, siempre teniéndolos como protagonistas de malas noticias, tomando como victimas a otros perros, inclusive a veces a niños o al mismo dueño.
No es un perro que se adapte a cualquier hogar ni a cualquier tipo de familia, no entender esto tan simple, puede hacer que un perro maravilloso se transforme en un perro peligroso.
Seguramente la agresividad de estas razas dependerá un poco de su genética y otro poco del ambiente, del entorno en el que crece y la crianza que recibe.
Y es ahí donde nos queremos detener, el Sr. Silva siempre demostró que al perro no lo crió en una forma adecuada, todos sabemos que el animal siempre estuvo atado, siendo que de esta forma se podría aumentar su instinto agresivo.
Nunca vimos al dueño que realizo un trabajo de socialización con la mascota, nunca por ejemplo lo vimos paseando con un bozal en el barrio.
El vecino no tiene cerrado del todo su terreno, por ende el perro se escapaba muy de seguido.
Entonces el perro atado, sin trabajo de socialización es una mezcla perfecta para que el perro se transforme en un animal agresivo, tal cual lo demostró las veces que logro escaparse de su casa, agarrando como victimas a otros perros, corriendo no con buenas intenciones a niños y gente grande del barrio
Los chicos les tenían miedo, miedo porque les podía pasar algo a ellos y también por si alguno de sus perros podría ser atacado por el Pitbull, antes de salir a jugar en su propio barrio, siempre debían asegurarse que el perro este atado para poder salir a jugar tranquilos. Y en momentos de que el perro se soltara cada uno corriendo a su casa, y esperando que episodio malo pudiera suceder.
Este vecino siempre se manejo de la misma forma con sus mascotas, anteriormente tenía un perro raza Dogo, que presentaba las mismas características que este pitbull, también ocurrieron varios episodios no deseados en el barrio con su anterior animal, no puede ser que siempre tengamos el mismo problema con el mismo vecino, NUNCA CUMPLE CON LOS REQUISITOS MINIMOS PARA CRIAR ESTOS ANIMALES.
Claramente es un vecino que a la hora de ser dueño de un perro de estas características no es responsable, no lo hace de una forma consciente, no toma los recaudos necesarios, de esta forma lamentablemente siempre nos llevara con certeza a un triste final.
Todo esto sumado a que la Policía ante las diferentes denuncias nunca actuaron, lo mismo podemos decir de la Municipalidad, y tampoco el dueño nunca siquiera se acerco para conocer los daños que sufrieron los otros perros, menos hacerse cargo de los gastos veterinarios.
También tenemos la esperanza que por medio de esta nota entre todos los vecinos nos podamos poner de acuerdo para que cualquiera que decida tener un perro de estas características lo podamos hacer de una forma responsable para lograr las claves exactas para una buena convivencia entre vecinos y evitar inconvenientes en el futuro.
Atentamente,
Carolina Vega D.N.I 32.299.221
Nancy Garibaldi D.N.I. 18.222.170
Hector Sawicki D.N.I 22.738.278
Jackeline Ureta D.N.I.95.021.963
Fabian Ruiz D.N.I. 16.396.476
Carlos Porcel D.N.I 34.096.530
Pablo Montes D.N.I 24.712.456
Vanina Suñiga D.N.I 27.432.167
Leonardo Espiasse D.N.I 39.648.662
Angelica Ortigoza D.N.I 18.210.499
Gustavo Garibaldi D.N.I 25.896779
Marta Ibarra D.N.I 12.972.691
Andrea Schenfelt D.N.I 24.712.540
Sonia Espiasse D.N.I 40.384.209
Mirian Lopez D.N.I 26.773.890
Jose Luis Meza D.N.I 21.872.364
Veronica Moraez D.N.I 37.591.208
Antonela Moraez D.N.I. 40.335.686
Norma Algamiz D.N.I 16.378.516
Ana Contreras D.N.I 13.549.581
Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy no pertenecen a la línea editorial del medio de comunicación. Es mera responsabilidad de quienes la firman. Las mismas se plasman sin cortar, ni corregir.