Tierras del Puerto del Este: a un paso de tratarse el acuerdo transaccional

sae




Los litigios de las tierras en el Puerto del Este tendrán tratamiento en la Comisión de Pre adjudicación de Tierras y luego pasará a ser tratado por la legislatura comunal. Allí debatirán si se acepta lo acordado previamente.


“Hasta el momento se aceptó con modificaciones y solicitudes, con espacio para utilizar una zona dónde se va a instalar el nuevo basural, afecta una determinada cantidad de hectáreas y un sector para un camping que se solicitó también una modificación, sumado a una reserva más de otro sector sobre la ruta que será para el municipio” dijo Alicia Paugest.

“Una vez que el asesor letrado municipal, nuevamente se siente con los abogados de la familia para consensuar, porque esos cambios se tratarán entre abogados, teniendo la respuesta, nos sentaremos a debatir en comisión” mencionó a Signos FM.

“Quedaran varios acuerdos pre establecidos, aún faltan finalizar estos otros, pero el hecho es que avanzamos muchísimo, más allá de la sentencia que si tiene una de las familias, por eso es necesario dar a conocer como son la actuaciones, que seguramente una vez que esté todo, se comunicará” señaló la titular del cuerpo colegiado.

“Si bien se solicitarán esta últimas modificaciones, creemos que antes que finalice el año tendremos el tratamiento correspondiente, lo que sí quiero aclarar que en caso de la Familia Velázquez – Rojas no tiene modificaciones, de las que hablamos son de los otros reclamos” dentro de esto recalcó que “Punta Perdices quedará para el estado municipal, una playa que es muy requerida por los veraneantes”.

Audio de la entrevista con Alicia Paugest por Signos FM 88.5 mhz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAbigeato: reunión de la Sociedad Rural entre autoridades políticas y fuerzas de seguridad
Artículo siguienteTemporada en Las Grutas: cuál será la base de los precios en alojamientos