Temporada en Las Grutas: cuál será la base de los precios en alojamientos

playa



Este verano, como es sabido, tras la escalada inflacionaria del corriente año, el valor de los alojamientos serán muy diferentes a la temporada anterior. Habrá suba de precios, importantes, los prestadores elevaron el porcentaje y algunos incluso dolarizaron los precios.


Estipulan que el aumento sería superior e un 50% y más, incluso mencionan que no alcanzará a cubrir la inflación anual. Tampoco quienes compraron insumos y servicios comentan que quizás no podrán recuperar la inversión.

La Secretaria de Turismo Marisol Martínez viajó ayer a la Expo de Comodoro Rivadavia y la semana que viene a la FIT, en ambas ferias exhibirá en las rondas de negocios, una base de tarifas promedio que brindaron los prestadores a quienes consultaron desde el Emprotur.

La tabla siguiente es la que circulaba esta semana:

Esta base es la que se presentará y probablemente varíen, pero con más incrementos.

Hasta el momento con prestadores de servicios o dueños de hoteles, aquellos quienes dialogaron con este medio, concordaron que será imposible mantener los precios menor a 50% o 60% y que el aumento se debe dar incluso sumando el incremento que aparecerán en los servicios de energía en los meses venideros.

Coincidieron algunos de ellos que hoy estos precios son referenciales, manifestando que quizás haya un aumento sobre la fecha, generalmente quienes alquilen de un día para otro en pleno enero, los que reservan lo hacen actualmente en estos valores.

Aseguraron que hay muchas consultas, pero no tantas reservas y cree que muchos se decidirán para alquilar esperando la actualidad de algún suceso económico que pueda ocurrir antes de fin de año.

Por otra parte, indicaron otros administradores, la mayoría de los que veranean, estuvieron otros años y la mayoría elige la misma propiedad. Son los que principalmente alquilaron para enero, saben que lo deben hacer antes de tiempo y señan al menos un alto porcentaje del valor ofrecido.

En este contexto, otros podrían estar epserando un anuncio de un nuevo programa de Pre Viaje de Nación, que podría beneficiarlos para sus vacaciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTierras del Puerto del Este: a un paso de tratarse el acuerdo transaccional
Artículo siguienteUsuarios de EDERSA ya pueden consultar on line si mantienen el subsidio de la luz