Esta mañana en la villa balnearia, en la calle Roca frente al acceso a la guardia del nosocomio, se realizó el homenaje a los 25 años de la creación del Centro de Atención y los ocho años de ser considerado hospital.
Asimismo, se celebró en conjunto un nuevo aniversario de la gesta del 25 de mayo de 1810.
Estuvieron presentes autoridades municipales, legislativas, de instituciones provinciales e intermedias, ex combatientes de Malvinas, como también integrantes de las fuerzas vivas de la zona y establecimientos educativos con las banderas de ceremonias de cada una de ellas.
Viviana Salas, actual directora del hospital “Violeta Villalobos” señaló en su discurso “el gobierno que el día de hoy se hace presente con el bienestar de los rionegrinos, esta institución cumple hoy ocho años como hospital categoría tres y pero también es lindo festejar como sociedad sus 25 años de aporte de nuestra salud y de la comunidad y este gobierno provincial que está comprometido con la salud pública, desde este 1 de enero nace con una nueva impronta y va por más, nuestra gestión camina como nuestros patriotas de 1810, sin titubear y a paso firme”.
Por su parte el intendente municipal Luis Ojeda, en su alocución, expresó “a 208 años de aquella revolución de mayo y a 25 años de lo que fuera una salita y hoy hospital de Las Grutas, necesitamos retomar las fuerzas que elevaron la identidad de nuestro lugar… estamos en un momento difícil del escenario nacional, en homenaje aquellos habitantes que forjaron las bases de nuestra nación y debemos imitar aquellos próceres en lo cotidiano siempre con responsabilidad… hoy podemos reclamar nuestro derechos y defenderlo, esa libertad se ganó hace 208 años, estamos viviendo situaciones confrontativas que poco bien nos hace, por eso los convoco a dialogar y trabajar de manera mancomunada para nuestra comunidad”.
Posteriormente se entregaron regalos, distinciones y reconocimientos. El himno nacional fue interpretado por la cantante local Sofía Giordano acompañado por alumnos de lenguas de señas Laura Schaevich. También una semblanza tradicionalista a cargo de escuelas de danzas folclóricas.
Por otra parte repartieron escarapelas, torta frita y chocolate para cerrar la conmemoración.