Los vecinos reunidos, por decisión unánime, realizaron una serie de pedidos a la legislatura comunal en una nota dirigida al presidente del cuerpo colegiado Luis Esquivel.
El primer punto se debe a la revisión y modificación de la ordenanza 4246 de zoonosis respecto a la aplicación y tratamiento de la población canina y felina, ante el crecimiento de la superpoblación arbitre los medios de igualdad de medidas en prevención, esterilización y control de los animales.
Asimismo mayor información del dinero ingresado en el cual no consta el período 2015 pero si el egreso efectuado el 20/4 de ese año fue de $143.982,50.- como así también la delimitación que se realizó en el centro de zoonosis de $101.200.- además de la instalación eléctrica de $15000 en un lugar que jamás se utilizó para tal fin.
Además exigen que se cree una nueva cuenta de zoonosis separada de rentas generales destinada a los servicios que se requieren para la mencionada ordenanza.
Presentaron nota las juntas vecinales grutenses con la Pastoral Social
Todos los presidentes vecinalistas y las integrantes de la pastoral de la Iglesia Católica de la villa balnearia, señalan que es de público conocimiento los incesantes problemas ambientales y que los reclamos de la ciudadanía no tienen destinatarios en el cargo de Secretaría de Producción y Medio Ambiente, es por ello que solicitan que nombren a una persona idónea para que tenga un responsable en la cartera tan sensible en nuestra zona.
Recordemos que en la última reunión donde se trató el proceso de remediación de desechos de langostinos, la municipalidad no envió representante de ambiente, porque desde la renuncia de la última titular del área, no se ha cubierto el puesto vacante. (foto archivo)