El denominado FONGAS tendrá los aportes que provienen de la provincia, más los que aporta la municipalidad.
Los concejales agregaron en el articulado que las obras a ejecutar se declaran de pago obligatorio en el marco de la emergencia gasifera y los vecinos beneficiarios deberán adherir en un plazo de 30 días de iniciada las obras y deberán pagar una vez que finalizada la misma.
Los planes de pago quedarán de la siguiente manera:
Contado
Tres cuotas con el 5% de interés
Seis cuotas con el 7% de interés
Doce cuotas con el 10% de interés
Dieciocho cuotas con el 15% de interés
Veinticuatro cuotas con el 20% cuotas de interés
De no adherir ningún vecino al plan se le implementará indefectiblemente en seis cuotas con el 7% de interés
La Comisión estará integrada por trece miembros.
Así quedarará conformada la comisión de seguimiento, con la incorporación de un miembro del TCM más dos presidentes de Juntas Vecinales que serán electas para ser parte de la misma, justamente habían presentado en la jornada de ayer, previo a la sesión, una nota con casi 200 firmas para que se incorporen vecinalistas en la comisión.
Tres concejales uno por cada bloque elegido por simple mayoría de votos. Tres integrantes del ejecutivo municipal: uno de gobierno o hacienda. Uno de obras públicos y uno de planificación. Un integrante del Tribunal de Cuentas. Los tres legisladores del ejido sanantoniense. Dos representantes de las juntas vecinales: uno por San Antonio y uno por Las Grutas.
Las funciones de la Comisión de Seguimiento quedaron solo con dos items respecto al original: a) Controlar las inversiones del FONGAS mediante información emanada del Poder Ejecutivo Municipal. b) Priorizar las obras a ejecutar de acuerdo a los recursos existentes en cuenta. El resto del articulado se reglamentó mendiante el ingreso de otros en la misma ordenanza.
La Comisión de Seguimiento y Evaluación se reunirá periódicamente, y será convocada por el Poder Ejecutivo Municipal, quién deberá informar al inicio de cada reunión sobre el estado de las cuentas del FONGAS, contrataciones, pagos y evolución de las contribuciones de repago de los beneficiarios.
Los fondos y la ejecución
Además de las modificaciones anteriores, también plasmaron en la ordenanza que las obras de gas serán ejecutadas por el Poder Ejecutivo Municipal de acuerdo a las normativas y contratación vigentes.
La Cuenta Bancaria Especial denominada FONGAS, será utilizada única y exclusivamente para recibir los fondos provenientes del Presupuesto Municipal, Provincial y de los pagos que efectúen los beneficiarios. El Poder Ejecutivo Municipal podrá colocar el dinero previsto para la obra en un fondo de inversión para que no pierda su valor adquisitivo y todos los intereses que esto genere quedará en la misma cuenta para las obras de gas.