Mujer de Las Grutas radicó una denuncia en la fiscalía de Viedma por maltrato policial





Roxana Fuentealba, una mujer residente en Las Grutas, visitó los estudios de la radio de ViedmaLU15 para anunciar que había radicado una denuncia en Viedma, contra la policía de una de las guardias que trabajan en la comisaría de la ciudad balnearia, por acoso manifiesto, abusos permanentes, golpes y agresiones contra sus hijos. “Al menor de 15 años me lo desfiguraron a golpes” indicó la mujer.
La mujer, que dialogó con el periodista Raúl Álvarez en la capital provincial, en la mañana de la radio señaló que “a mi hijo mayor lo persiguieron y golpearon y ahora la cosa es con el menor”. La mujer mostró fotografías y certificados médicos de las lesiones recibidas por el joven agredido por la policía.

Al parecer los policías de mano dura y golpe fácil trabajarían en la misma guardia, que ya habría sido señalado por otros hechos similares. El resto de los uniformados no tendría acciones repudiables de este tipo.
“Le pusieron un arma en la cabeza, en los testículos y le dijeron que si hablaba lo iban a matar y lo iban a enterrar en Piedras Coloradas, en la zona del balneario” contó la mujer que dice sentirse indefensa por el accionar policial de un turno específico de la comisaria grutense..
“Traumatismos en la cara, en ambos pómulos, escoriaciones y hematomas periorbitales ojo izquierdo, escoriaciones en el mentón, traumatismo en región posterior del cráneo, traumatismo toráxico. Refiere mareos y nauseas” refiere el certificado medico realizado el 16 de setiembre a las 5.30 de la mañana, rubricado por una doctora que estaba de guardia en el Hospital de Las Grutas, donde se constataron las lesiones recibidas por el menor de 15 años.

Fuentealba indicó que la persecución policial a su familia tiene dos años de antigüedad. “A mi hijo mayor le hicieron lo mismo. Ahora es con el mas chico”. La mujer dice que ya ha hecho denuncias por estos atropellos pero que siempre fueron archivas y nadie le prestó atención
Incluso la madre preocupada contó que cuando pasó este hecho, fue a la comisaría de Las Grutas y la oficial de turno se negó a tomar la exposición porque “me dijo que no se podía hacer denuncias entre policías, que no iba a denunciar a compañeros”.
El colmo de la burla hacia la mujer fue cuando fue recibida por un subcomisario de la unidad, a quien le rogó que cesaran las acciones de hostigamiento para su familia. “me contestó que no iba a haber persecución pero dijo que mi hijo no salga de noche porque el duerme en ese horario y no lo podía cuidar” (Fuente LU15). A continuación audio de la entrevista:

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDesechos de líquidos de las pesqueras «trabajamos para aumentar los controles y no tener problemas respecto a los olores»
Artículo siguienteExitosa “tortafriteada” de la Comunidad Católica Stella Maris-San Cayetano